Auténticas pizzas italianas en ARALDO

No tengo demasiado control en la temática pizzas, porque soy más de las de sentimiento de culpa después de comer comida de este tipo y prefiero ir a sitios #healthy pero, puestos a probar, ¿elegimos lo mejor no? Y he encontrado unas de las mejores pizzas de Madrid en Araldo.

Araldo nació en Verona lo que ya le dota de aire (que no de “cierto” aire) de autenticidad.

Allí empezaron con la misión de hacer pizzas y helados con auténtico sabor italiano, con buena materia prima, sana y saludable y con los mejores ingredientes con denominación de origen italiana.  

De hecho, han recibido durante cinco años consecutivos el premio Gambero Rosso (equivalente de la Guía Michelín en Italia) a una de las mejores pizzas de italia, gracias a su savoir faire.

Afortunados somos los madrileños que en 2018 han aterrizado aquí trayéndonos lo que mejor saben hacer: pizzas, helados y un mercato donde podemos adquirir los mejores productos de Araldo Verona para que, siguiendo la receta tradicional, podamos preparar la verdadera pizza italiana con ingredientes naturales traídos de Italia.

Alguno de sus puntos fuertes fue su innovación y vanguardia con respecto a la clásica pizza napolitana. Ellos consiguieron la mejor fusión entre tradición, gusto e innovación.

Además, en 2011 presentaron una nueva masa con levadura madre y en 2013 introdujeron la harina orgánica momento en el que alcanzan la máxima expresión de la masa, combinando ingredientes fermentados y de levadura prolongados en combinaciones gourmet.

El local tiene cierto aire toscano y está repleto de detalles campestres italianos, como los olivos o una gran chimenea fictica que preside la sala y la mesa principal.

Guiños a su ciudad de origen, Verona y materiales sencillos como la madera, lámparas de rafia o mesas de forja otorgan esa calidez y toque acogedor al restaurante. Desde luego ir a Araldo es para hacerlo tranquilo, sin prisa y disfrutando de cada bocado.

La especialidad es su pizza de receta tradicional veronesa: artesana, ligera, sabrosa, suave por dentro y crujiente por fuera, pero también el helado que hacen casero, con ingredientes naturales y sabor único.

Para hacer la pizza artesanal, han estudiado durante mucho tiempo las mejores técnicas de fermentación y también han sabido localizar las mejores materias prima: harina biológica semi-integral molida a piedra, masa madre con reposo de al menos 60 horas a temperatura y humedad controladas y aceite de oliva virgen extra como base.

Para el resto de ingredientes siguieron la misma filosofía: encontrar los mejores siempre de origen italiano como los tomates San Marzano, la mozzarella Fiordilatte o los embutidos y quesos.

Con toda esta fórmula, podemos probar pizzas ricas en fibra, vitaminas, nutrientes y con un aroma y sabor intensos tan buenas como la San Giacomo, Araldo Picante, la Prosciutto tartufo o la Acciughe del cantábrico.

Carta breve pero intensa donde también cuentan con entrantes de lujo como el plato de aceite y queso Grana curado 24 meses, el queso Fiordilatte con anchoas del Cantábrico, el queso burrata con tomates rojos semi-secos y orégano, la ensalada con mozzarella, aceitunas verdes, cebolla a la brasa y tomates rojos semi-secos o la tabla de embutidos típicos italianos mixtos.

¡Aviso! Además cuentan con opciones y pizzas sin gluten.

¿Dónde está?

Araldo –  Calle de los Madrazo, 5, Madrid – Visita su web

2 thoughts on “Auténticas pizzas italianas en ARALDO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *