El listón que nos ha dejado Somos&Garra ha sido muy alto. De nuevo Esteban Arnaiz, fundador del grupo Le Cocó, ha vuelto a hacerlo. En Enero de este año abría sus puertas este nuevo espacio en colaboración con la marca Barceló Hotel & Resort, prometiendo seguir los exitosos pasos de sus antecesores y es que sin ninguna duda se lo merece.

En la Plaza de España de Madrid y en el interior del hotel Barceló Torre de Madrid se encuentran el ultrachic bar Garra situado en la planta baja junto al lobby del hotel y el espectacular restaurante Somos situado en la segunda planta del mismo y con unas vistas de la Gran Vía madrileña impresionantes y privilegiadas.

El restaurante es elegante, sorprendente y muy íntimo. La decoración es obra del prestigioso diseñador Jaime Hayón y el conjunto de todos los elementos del hotel, el bar y el restaurante es espectacular.

Somos además se presenta como el primer restaurante dual. Somos day y Somos night donde te ofrecen algo diferente en cada momento del día. Podrás disfrutar de una experiencia gastronómica que te dejará más que satisfecho. Somos no solo es estética, también es pasión por la comida, el producto y el saber hacer.

Ambas cartas, la de día y la de noche, son diseñadas por Juan Rioja, chef ejecutivo también de sus predecesores Random, Le Cocó y El Columpio y cuenta con platos tradicionales y mediterráneos con muchos toques vanguardistas e internacionales.

En la carta diurna encontramos platos más apropiados para esta hora del día, donde se incluyen entrantes más contundentes como croquetas o un Carpaccio templado de manitas y navajas marinadas o platos de cuchara como callos o arroz con chipirón y acelgas.

En la carta de noche, más informal, se encuentran la mayoría de las opciones más ligeras de la carta de día. Las alcachofas rellenas de txangurro y ensalada de anguila ahumada con virutas de micuit son alguna de las especialidades de ambas cartas.

En los principales destacan la lubina salvaje con carbón de puerros, el rodaballo salvaje con salsa cítrica y emulsión de alcaparras o la paletilla de cordero.

Tampoco podrás irte sin pedir un postre. ¡Pura locura como este crocante de frambuesa y chocolate blanco con praliné de pistacho!

Platos perfectamente presentados con un aspecto increíble y deliciosos. Es de esos sitios que debes repetir para seguir probando cosas en la segunda visita.

Después de una comida o cena en el restaurante, no puedes dejar de pasar por Garra bar. Será la mejor forma de terminar la velada. Diseño imponente, con carta reducida pero muy selecta de platos y una gran selección de cócteles de autor creados por Doru Timoce. Su responsable Ramón Jiménez se encargará de que te sientas como en casa (¡garantizado!). Es el lugar perfecto para tardes de afterwork o noches divertidas después de una gran cena.

Además cuenta con sesiones de música en directo los viernes y Dj los sábados noche. ¡Ambientazo en este sitio tan TOP!

¿Dónde está?

Somos&Garra – Plaza de España, 18, Madrid (Lobby y segunda planta) – Visita su web.