Las expectativas eran muy altas pero se cumplieron con éxito. Por fin pudimos conocer el restaurante Bibo en Madrid del chef dos estrellas Michelín (y otro arsenal de premios a lo largo de su trayectoria) Dani García.

11

En su cocina predomina la creatividad y la innovación pero siempre dejando claro su origen: los sabores tradicionales de la gastronomía andaluza.

Después de su experiencia en Marbella, BIBO llega al paseo de la Castellana de Madrid para hacernos disfrutar a todos. Y es que sólo pasar por la puerta y ver su representación de la feria andaluza, ya merece la pena.

El sitio es todo un espectáculo. Son 800 m2 de originalidad y detalles únicos con firma del reputado interiorista Lázaro Rosa-Violán. Detalles que se reparten en una sala diáfana donde predominan sus luces, su barra circular en torno al globo aerostático, la escultura del gran atún rojo, ingrediente fetiche del chef y su cocina vista al público. Multitud de elementos que no dejan de hacerte viajar y experimentar nuevas sensaciones.  

2

Además cuenta con una planta superior donde esconden uno de sus tesoros y que, junto con el interior de la cocina, tuvieron la amabilidad de enseñarnos: la bodega y un espacio reservado donde, hasta 25 comensales, pueden disfrutar de una intimidad única.

9

10

Y qué decir de la comida… Una extensa y embaucadora carta con multitud de propuestas donde te será muy difícil elegir:

Incluye un apartado de brioches y tapas con comida más mediterránea y otro con los clásicos Dani García como son el gazpacho de cerezas, la tapa de yogur de foie y el milhojas de queso y foie.

3

5

También hay una sección verde que te quiero verde y otra sección de ostras de altísima calidad.

4

Por supuesto una oda al atún de Barbate con platos tan destacables como el tartar de lomo alto de atún de barbate o el solomillo de atún de Almadraba y un apartado de quesos y embutidos ibéricos que disfrutas por partida doble viendo al cortador de jamón en directo.

12

La carta termina con la fritura típica andaluza, una selección de pescados frescos y preparados al momento y la parte carnívora que no podrás evitar probar.

7

6

Cuentan con una carta de vinos acorde con la cocina de BIBO, es decir, ecléctica y amplia con referencias para todos los gustos y una carta de postres con recetas como la cheesecake BIBO o la nutella para morir que darán el colofón final a tu visita a BIBO.

8

Cabe destacar que tiene numerosas opciones gluten free (incluyendo pan y postres), cuidando todos los ingredientes para que los celíacos puedan disfrutar de 100% de BIBO también y además disponen de brunch los fines de semana.

Mencionar por supuesto al personal, desde los maîtres, hasta los camareros, cocineros y resto de empleados que saben de verdad cuidar a los clientes, haciéndolos sentir como en casa.

¿Dónde está?

BIBO Dani García Madrid – Paseo de la Castellana, 52 – Visita su web