Últimamente estoy probando cantidad de japos. Reconozco que no era yo muy fan de este tipo de comida, pero… ¡adaptarse o morir! Y cada vez le voy cogiendo más el gusto. Sobre todo, si encuentro sitios tan chulos con platos tan ricos como L.A Sushi.

Realmente, en sus platos la fusión entre España, Japón y Latinoamérica está presente, pero el sushi es el rey de la carta. Ellos presentan el concepto de sushi artesanal con un espíritu divertido e innovador, con una gran cantidad de ingredientes diferentes y originales que te harán chuparte los dedos con cada bocado.

Cuentan con dos locales en Madrid, ambos, cuya decoración con madera y mucha vegetación, hacen del lugar un sitio acogedor y cálido. Cuentan con bastantes mesas bajas para comidas y cenas diarias o de fin de semana y una mesa corrida donde también puedes disfrutar de una buena comida. Además, en sus barras, visibilidad del producto y su preparación.

Ofrecen la facilidad de poder hacer pedidos a domicilio u online para recoger en cualquiera de sus restaurantes y también disponen de un servicio de catering, cuidado hasta el más mínimo detalle, donde buscan y localizan en base al presupuesto de cada cliente, los mejores productos con la mejor materia prima, frescura, calidad y el savoir faire de cada pieza imprescindible en este tipo de comida.

Su carta, con muchísima variedad, te hará comerte la cabeza para saber que elegir. Entrantes, tiraditos, L.A Rolls, raw bar, nigiris, sushi… Lo bueno es que muchos de sus platos tienen opción de media ración así que te lo recomiendo si quieres probar cuantas más cosas mejor.

Lo ideal es probar un poquito de cada. Alguno de los platos que he podido disfrutar son las gyozas artesanas de carrillera al pedro Ximenez, la tempura de langostinos, el roll de salmón flambeado con queso crema, crujiente L.A y aguacate, los nigiris de huevo de codorniz con trufa y el tataki de atún. Nos encantó todo, las expresiones de tipo ¡madre mía que bueno está esto! se repitieron durante toda la comida … 🙂

Sin ninguna duda estos platos son un must, sabores y texturas increíbles: Algunas de sus gyozas, las tempuras y el tataki tienes que pedir cuando vayas. En cuanto al sushi, rolls o nigiris elige en función de los ingredientes que más te gusten. Para la próxima visita, yo me apunto probar alguno de los tartares y sashimis y seguir así con el resto de la carta hasta que la termine!!

De postre también disponen de bastantes opciones. Algunas con elementos más japo como el tiramisú de té verde y bizcocho de sake, el fondant de chocolate con wasabi o las trufas de té verde y sak y otras más tradicionales como la tarta de queso (de celicioso así que apta para todos los celiacos) o la tarta de zanahoria. ¡Riquísimos todos!

¿Dónde está?

L.A Sushi – Calle Espíritu Santo, 16 o Calle Principe de Vergara, 252, Madrid. Visita su web.