Había oído hablar de Filippo Pizza mucho y muy bien. Esta semana hemos podido conocerlo y probar sus platos y no ha decepcionado para nada.
Su propietario y chef, Alonso Álvarez inauguró en plena pandemia este restaurante ubicado en la calle Conde de Peñalver. Por la situación, iniciaron su andadura solo con el delivery enviando sus pedidos pero meses después estrenaron este espacio tan chulo. (Por supuesto aún continúan con el servicio de delivery y take away).
Es pequeñito con cocina vista y mesas altas pero tiene una terraza cubierta más amplia y chulísima perfecta para los días soleados de invierno.
En su carta destacan las pizzas romanas que elaboran diariamente y de forma artesanal. La masa lleva un proceso de 48 horas de fermentación y es gordita y crujiente. Más deliciosa imposible ya que además las especialidades con las que cuentan os van a volver locos.
Por ejemplo tenéis la pizza Mazinger Seta, preparada con champiñón, cebollino, grana padano y polvo de trufa; la Carbonara (brutal!!) con mozzarella, doble de bacon, pecorino y yema de huevo pasteurizada; la pizza Mucho Chancho que lleva salsa de tomate, mozzarella, ventriccina picante, speck, bacon y cebollino o la pizza Alonso con mozzarella, boniato asado, gorgonzola, pistacho y rúcula entre otras tantas que solo os crearán dudas para saber cuál elegir!
Además cuentan con la posibilidad de pedir las pizzas por mitades, algo que personalmente, agradezco muchísimo porque al ser de masa gordita sacian bastante y así puedes probar más sabores!
También cuentan con deliciosos entrantes como la ensalada Burratish con burrata, rúcula, pistachos, pesto y cherrys ahumados, La Tablita de embutidos italianos con bocconcino, speck, grana padano, ventriccina y pistacho, acompañados de una fabulosa focaccia o Polpette alla romana, unas riquísimas albóndigas en salsa de tomate, Grana Padano y focaccia.
Y aunque creáis que no podéis más, tendréis hueco para probar uno de sus maravillosos postres caseros. Cheesecake de oreo o de dulce de leche, pie de limón casero con marshmallows o el tradicional tiramisú, que sirven en unos bonitos tarros individuales son para repetir una y otra vez.
En fin, ¡un sitio más que recomendable que espero que probéis pronto!
¿Dónde está?
Filippo Pizza – Calle Conde de Peñalver, 66, Madrid – Visita su web