¡¡Con un par de HUEVOS!!

Nos gusta celebrar y buscamos cualquier excusa para hacerlo. ¿Y porque el Día mundial del Huevo no podría ser la mejor manera de organizar planazo para este viernes? 

Pues sí, como estáis intuyendo, el segundo viernes de Octubre se celebra el día mundial del huevo y es que, ¿a quién no le gusta un buen par de huevos en cualquier formato o versión? Un pajarito me ha chivado un dato: los españoles consumimos una media de 254 huevos al año, no hace falta decir mucho más!

Fritos, poché, benedict, en tortilla, rotos, cocidos, a la plancha… pocos alimentos hay tan versátiles, ricos y nutritivos como el huevo!!

Si buscáis una buena ruta huevera no dejéis de pasaros por algunos restaurantes en cuyas cartas hay platazos de campeonato donde el verdadero protagonista es el huevo. 

Id corriendo a probar los huevos al jerez de La Malaje, el pisto con huevo y torrezno de La Tajada, los huevos en cocotte con foie y trufa o los huevos Benedictine del clásico Café del Nuncio, los clásicos huevos fritos con trufa de La Cocina de María Luisa, el platazo de Sopa Idiazábal con yema de huevo a 65º de Alma of Spain o los huevos cremosos con panceta y trufa de verano de La Barra de Sandó…

Opciones internacionales como el tartar de toro con huevo de codorniz o el niguiri de pez tomaso, sobrasada, migas y huevo de codorniz de Bacira, el arroz con huevo de Hutong, el Kubak crujiente con pollo, marisco y huevo de pita pinta de Shangai mama, el niguiri anticuchero (corvina con marinado anticuchero, huevo de codorniz y tobiko) del recién estrenado Páru Inkas o los huevos rotos con atún rojo de Pink Monkey.

Y por supuesto opciones para grandes y pequeños y de las que gustan a todo el mundo como la hamburguesa Harlem con huevo frito, queso cheddar, bacon crujiente, tomate y cebolla roja de New York Burger o la famosa y riquísima tortilla de Colósimo

Desencaja, Graciana, La Dominga, Los Galayos, el nuevo Piantao, Ponzano o V Club feat Arola, son otros restaurantes donde el huevo está más que presente!! 

¿Ya habéis elegido vuestro favorito? 

¡Os dejo en el mapa la ruta del huevo madrileña!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *