100% italiano: EL BACARO DE FABIO GASPARINI

Hacía tiempo que comía en un italiano de los de verdad, de los que tienen pasión por lo que hacen y casi puedes sentir que te has teletransportado. Justo esto me pasó en El Bacaro de Fabio Gasparini. 

En el barrio de Chamberí, en un local pequeñito pero súper coqueto nos recibe la Italia más auténtica de la mano de Fabio y nos conquista con sus recetas típicas y artesanas pero con este toque tan personal. 

El espacio es sencillo y acogedor, con la salita con mesas bajas de madera, una barra perfecta para el aperitivo y una mesa “especial” para 8 personas situada en un rinconcito más privado. 

Un bacaro es una tasca típica Veneciana donde se puede comer y cenar, pero sobre todo son sitios donde poder tomarse un buen vino acompañado de cichetti (lo que viene siendo una tapa para nosotros).

En El Bacaro de Fabio van más allá de los pinchos y nos ofrece lo mejor de la gastronomía italiana, con la mejor calidad y las mejores marcas importadas directamente del país. 

Los entrantes son perfectos para compartir y tenéis opciones deliciosas como la Burrata con tres texturas de tomates, las sardinas en Saor (con sello propio) o el Vitello tonnato.

Después, no podéis iros sin probar una de sus pinsas ni una de sus pastas.

Las pinsas (que no pizzas), están elaboradas y fermentadas durante horas (hasta 72) para conseguir la masa perfecta. Se trata de una base muy ligera y crujiente que resulta mucho más digestiva. ¿Las combinaciones? Pues la de mortadella, burrata y pistachos, la de cecina, parmesano y rúcula, la vegetal… Creo que cualquiera es buena opción!!

Entre los platos de pasta, destaca la carbonara originale con yema de huevo, queso pecorino y guanchale. Otras opciones igual de ricas son la lasagna, los gnocchis al pesto, los raviolis de boletus con salsa de trufa hechos a mano y algunas otras recetas más clásicas y tradicionales. 

Para rematar la faena, tiramisú casero, panacotta con miel de trufa o el mini cannolo siciliano.

Todo hecho con los mejores productos italianos y con el cariño de Fabio que te cuenta cada creación y cada receta como si fueran hijos propios. 

También tienen una gran selección de vinos y vermuts italianos, menú del día por 12 € y hasta desayunos, ya que abren de martes a sábado desde las 10:00. 

¿Dónde está?

El Bacaro de Fabio Gasparini – Calle de Hartzenbusch, 9, Madrid – Visita su web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *