No hay web, blog, revista o artículo gastronómico que no haya hablado de Perrachica y aunque sé que ya voy con algo de retraso, nunca es tarde si la dicha es buena.

perrachica-11

Ya es un gran conocido en Madrid, pero invito a todos los que ya han podido disfrutarlo a que vuelvan y a los que no han tenido la oportunidad de ir, que la busquen porque realmente merece la pena. Habiendo repetido ya un par de veces, puedo decir que se van percibiendo nuevos detalles y sabores en cada ocasión.

perrachica-9

Perrachica fue en 2015 la apertura estrella del Grupo Larrumba. Y es que, gracias a la ilusión, esfuerzo y empeño que ponen en cada uno de sus proyectos, consiguen convertirlos en éxito de forma casi inmediata.

A la vista está, en Perrachica, más de un año después de su apertura, sigue siendo difícil encontrar mesa libre un fin de semana si no reservas con tiempo.

perrachica-2-fb

Tal y como el propio Grupo Larrumba define, “trabajan en la permanente búsqueda de todo aquello que nos permita poder ofrecer al cliente algo diferente, novedoso, priorizando el perfecto equilibrio entre calidad-precio y combinándolo con las mejores ubicaciones, la decoración más impactante y el cuidado de todos los detalles”.

Por si no fuera suficiente, su ubicación no puede ser mejor: situado en pleno barrio de Chamberí en Madrid, zona del movimiento gastronómico más importante y de sitios donde ver y dejarse ver de los últimos meses en la capital.

perrachica-3-fb

Son 900 m2 de decoración de estilo industrial a cargo del equipo de Proyecto Singular. Se compone de una serie de espacios que no podrás dejar de recorrer: En la entrada hay una terracita perfecta para tomar un café y dentro hay rincones que van desde una zona más clásica hasta una zona de mercado pasando por una barra central. Algunas decoradas con estilo hawaiano y otras donde mantienen la esencia del banco que anteriormente fue incluyendo unas cajas de seguridad. ¡Deberían organizar tours turísticos que recorrieran todo el restaurante!

perrachica-1-fb

perrachica-5-fb

perrachica-6-fb

La carta es tremendamente completa y variada, además de contar con un precio asequible sin dejar a un lado la calidad de todos los productos.

perrachica-7-fb

En ella puedes encontrar platos más mediterráneos como las croquetas o la ensalada de queso de cabra con compota de manzana y llegar a otros tan destacables como las berenjenas con miel de caña y hummus, las gyozas, o el steak tartar que verdaderamente es una delicia. Como no podrás pedirlo todo, querrás repetir seguro. ¡Todo está riquísimo!

perrachica-6

perrachica-5

perrachica-7

Eso sí, aunque creas que no puedes más, ¡no te dejes los postres para la segunda visita!

Perrachica cuenta con un horario ininterrumpido todos los días de la semana algo que te pone muy fácil encontrar algún hueco para no perderte el espectáculo. Igual que un día desayunas o comes, otro día meriendas o tomas un cóctel. Ambientazo nocturno y brunch los fines de semana… ¡Que más se puede pedir!

perrachica-4-merienda

¿Dónde está?

Perrachica – C/ Eloy Gonzalo 10, 28010 Madrid – Visita su web