Nuevo Rooftop con vistas: PICALAGARTOS SKY BAR

La apertura más reciente del grupo Azotea (como ya os comentaba en este post) es Picalagartos Sky Bar y cuenta con un restaurante con vistas en la octava planta del Hotel NH Collection de Gran Vía y una azotea, una planta más arriba, con mejores vistas aún si cabe, perfecta para tomar algo.

El restaurante es un auténtico balcón a la Gran Vía madrileña. Dispone de varias terrazas y una elegante barra, además del Cardhu Scotch House, un bar especializado en los mejores whiskies de malta y blend escoceses.

La azotea, en la novena planta, se compone de varias zonas de terraza donde encontramos el exclusivo Tanqueray Sky Garden, un jardín urbano en el centro de Madrid donde disfrutar de la mejor carta de cócteles y del perfecto gin&tonic.

La cocina de Picalagartos viene, de nuevo, de la mano del chef ejecutivo del grupo, Javier Muñoz – Calero.

Le acompañan Javier Arroyo, como jefe de sala y sumiller, que nos ofrece una cuidada selección de vinos nacionales e internacionales de las principales denominaciones de origen y Joel Jamal al frente de la coctelería realizando creaciones originales y de autor como el Producto español.

En la carta se hace un homenaje a la gastronomía española y al producto de temporada. La oferta tiene el mismo formato que la de Tartan Roof con la selección de conservas, salazones, embutidos y variantes, ibéricos y picoteo donde destacan los torreznos crujientes con sal en escamas y mojo picón, las bravas Montera o los esponjositos con rejos de chipirón a la romana con ali oli de ajo negro.

De nuevo, amplia selección de productos de la huerta con musts como las alcachofas confitadas o la huerta al ascua y las carnes y pescados, todos cocinados al ascua con platazos como el lomo bajo de Charolés con 35 días de maduración y pimientos Guernica.

En la azotea, aunque las protagonistas del espacio son las bebidas, también se pueden degustar pequeños platillos extraídos de la carta principal para acompañarlas.

Sin ninguna duda, ¡son sitios para no perderte!

¿Dónde está?

Picalagartos Sky Bar – Calle Gran Vía, 21, Madrid – Visita su web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *