El grupo Wolf, responsable de otros restaurantes ya conocidos como El trajín o La Contraseña (del que os hablé hace poquito en este post) ha abierto este año un nuevo restaurante italiano muy cerquita de El Retiro que ya está dando y dará mucho que hablar: Fina Catalina.

El local es muy acogedor y con unos colores e iluminación que lo hacen muy cálido. Tiene una barra muy llamativa en la entrada perfecta para tomar un aperitivo o una copa o cóctel por la tarde, un salón muy agradable y romántico, con paredes de ladrillo visto decoradas con grandes cuadros de Italia y un pequeño reservado para celebraciones o reuniones más íntimas.

El chef responsable de su menú es Stefano Carta. Como buen italiano, ofrece los clásicos de esta tierra y sus must son las pizzas ovaladas, muy finas y crujientes elaboradas en su horno de leña y la pasta fresca con gran variedad de salsas para acompañar.

Además tienen otros platos típicos como antipasti donde destacan el provolone, el carpaccio o el steak tartare, ensaladas, gnocchis con parmesano y mozzarella de Búfala o con speck y gorgonzola, risottos o algunos platos de carne como la Saltimbocca alla romana con jamón de Parma, salvia, mantequilla, pimienta y vino blanco.

Entre las pizzas destacan la Roast Beef con tomate, mozzarella, queso Fontina, espinacas y por supuesto roast beef y la pizza Huevos de Codorniz con patatas que lleva tomate, mozzarella, huevos de codorniz, crema de camembert, aceite de trufa y chips.

Entre las pastas, y avisando de que te volverás loco para elegir una solo, las más solicitadas son los Linguine funghi e tartufo con crema de champiñón y trufa, nata y parmesano o los Spaghetti frutti di mare con ajo, almejas, gambas, chipirones, espárragos del mar, tomate cherry semiseco. ¡Muy muy ricas!

Cuentan además con una buena carta de vinos con varias referencias italianas perfectos para maridar cada plato y postres para poner la guinda final como el tiramisú, la pannacotta o la tarta de limón.

¿Dónde está?

Fina Catalina – Calle Castelló, 1, Madrid – Visita su web