La revolución del gluten free: SANA LOCURA

Y entonces entró en Sana Locura y con una sonrisa de oreja a oreja dijo:

  • ¡Yo quiero un donuts que nunca he comido uno!
  • (…)
  • Bueno pero también quiero…y también… igual también… 🙂

sana-locura-13

Y esto es lo que pasa cuando un celíaco entra en Sana Locura Gluten Free Bakery, que la locura se vuelve loca, ¡nunca mejor dicho!

sana-locura-mostrador

sana-locura-tartafresa

Parece que el entorno gastronómico se va haciendo eco poco a poco con todos aquellos que sufren alguna intolerancia alimentaria y es aquí donde Sana Locura Gluten free Bakery aporta una pequeña evolución en el mundo sin gluten.

La idea nace por la presencia de un celíaco en la familia de Fermín Sanz. En aquel momento, él y su mujer deciden poner su granito de arena para resolver la gran demanda de productos sin gluten con elaboraciones frescas, caseras y diarias. Algo bastante escaso y difícil de encontrar. Además, un 95% de sus productos son elaborados también sin lactosa.

sana-locura-1

sana-locura-esfera

Sana Locura es un acogedor espacio que conseguirá hacerte la boca agua según entras. Un local cálido donde poder degustar los mejores productos artesanales, sin gluten y sin lactosa desde la hora del desayuno hasta la merienda.

sana-locura-5

sana-locura-21

Tiene un mostrador lleno de deliciosa bollería, una estantería con todos los panes caseros y el obrador al fondo y a la vista donde fusionan los procesos artesanales con las nuevas tecnologías y  que te permite disfrutar de todo el proceso de creación de los productos.

sana-locura-3

sana-locura-8

sana-locura-17

Todos sus productos son aptos para celíacos y obviamente para los que no lo son. Digo esto porque de verdad trabajan y se esfuerzan en que todos sus productos sin gluten y sin lactosa sean de la mayor calidad y estén repletos de texturas, aromas y sabor que harán las delicias de cualquiera que los pruebe.

En su carta tienen una gran selección de panes que elaboran artesanalmente y a diario en su propio obrador. Esta producción diaria se agota cada día prácticamente en su totalidad por lo que algo les indica que lo están haciendo bien. Los panes artesanos se elaboran en base a materias primas selectas con alto contenido en nutrientes básicos y esenciales como la chía, el trigo sarraceno, la harina de maíz, el cáñamo, etc y están sometidos a largas fermentaciones (entre 18 y 24 horas).

sanalocura_beautybread_04

sana-locura-pan-semillas

Además elaboran en su horno otras ricas recetas tanto dulces como saladas. Puedes encontrar desde ensaladas, focaccias o quiches hasta tartas, pasteles y repostería.

sana-locura

sanalocura_tartaleta

Tal y como ellos afirman, los productos más solicitados entre sus clientes son las palmeritas, la empanada y el pan, aunque también tienen mucho éxito las tartas y los encargos en fechas señaladas como podrían ser los buñuelos o recientemente La Corona de la Almudena.

sana-locura-22

Podrás completar tu desayuno, almuerzo o merienda con sus cafés selectos que provienen de lugares como Etiopía, Brasil y Colombia y que preparan con un cariño digno de ver, o con alguno de sus tés o infusiones. Para finalizar, también ofrecen smoothies, zumos naturales y cerveza sin gluten.

sana-locura-16

¡Querrás repetir cada día!

¿Dónde está?

Sana Locura Gluten Free Bakery – C/ General Oraá, 49, Madrid – Visita su web

One thought on “La revolución del gluten free: SANA LOCURA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *