Planazo: ¡No te pierdas BROTADA!

Vuelve a los escenarios madrileños una nueva temporada de la obra teatral Brotada. Estarán en Nave 73 todos los domingos de Noviembre y Diciembre a las 20:00 horas.

La obra dura una hora y 20 minutos aproximadamente y os recomiendo que no os la perdáis.

Ha sido escrita y dirigida por Iván Bilbao y está protagonizada por Silvia Vacas y Fede Reyes. Además, es la primera de una trilogía teatral que continuará con “Constelaciones familiares” y “Ataraxia”, todas ellas escritas por Iván Bilbao.

brotada-cartel_sil_fedeweb

Brotada es una de esas obras de teatro que hacen que algo se despierte en tu mente. Te mantiene alerta todo el tiempo haciéndote preguntas que no conseguirás descifrar hasta el final. Un final irresistible por cierto.

Es una obra emotiva e intensa que igual que te hace reír, te puede hacer llorar. En ella se mezclan sensaciones tan cotidianas como el amor y el odio, la pasión y las mentiras, la realidad y la ficción, la locura y la cordura pero todo elevado al máximo nivel y en un reducido espacio de 40 metros cuadrados. ¡Una explosión de sentimientos!

brotada-2

No quiero haceros un spoiler así que os dejo su sinopsis que aunque breve, ya hará que tengáis ganas de ir a verla:

“Edu ha olvidado su vida para que Ana pueda recordar la suya. A diario se repite la misma historia; Ana recuerda unas cosas y otras no. ¿Alguna vez has sentido que a quien más quieres se desvanece delante de ti en un parpadeo? Un día te despiertas, no sabes con quien has dormido, ayer lo sabías, mañana tal vez lo sepas, pero hoy no lo sabes y se convierte en una carga. ¿De dónde vienes? ¿Dónde estás ahora? ¿A dónde vas? Edu quiere cambiar, Ana siente que no tiene identidad y quiere saber más, siempre quiere más”.

brotada-6

Silvia interpreta a Ana y lo hace de forma magistral ya que Ana es un personaje muy complejo y completo. Le da una intensidad y realidad únicas, grita y se ríe a carcajadas… Es ingeniosa y emotiva y nos hace adorarla y odiarla a partes iguales a lo largo de la obra. Nos transmite todos sus sentimientos constantemente y eso se agradece. Consigue que te metas en la obra por completo y no desconectes ni un segundo.

brotada-9

La vida de Ana es como una montaña rusa, ella misma no sabe si lo que vive es realidad o ficción. Sufre agorafobia y además tiene amnesia selectiva por lo que constantemente su locura y su cordura se combinan hasta tal punto que es imposible distinguirlas.

brotada-5

Para ayudar a Ana aparece en escena Edu, interpretado por Fede Rey. Él ha sido nueva incorporación en esta segunda temporada y dota al co-protagonista de una sensibilidad que aporta un cariz distinto a la obra. Su gran interpretación es el contrapunto perfecto a la locura de Ana, es su mejor complemento. Le aporta la cordura y el apoyo que ella necesita. La guía con su moderación, su calma y su amor absoluto. Juntos forman un tándem perfecto.

brotada-7

Si queréis completar este magnífico plan de domingo después de ver Brotada con una cena, os incluyo en el mapa algunos sitios cercanos a Nave 73 que merecen la pena.

¡¡Espero que vayáis y la disfrutéis tanto como yo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *