Este fin de semana he tenido la oportunidad de disfrutar de Hércules el musaical.

Si si, es el musAical porque con este nombre, y combinando la palabra musical con musas, la compañía quiere hacer un guiño a las protagonistas y narradoras de la historia dotándolas de un pequeño reconocimiento.

Un grupo de chicos y chicas, con un gran talento para la interpretación e indudablemente también para la música, representan la famosa película original de Disney ajustando su actuación al teatro creando un gran espectáculo.

El equipo adapta los textos a partir de la versión original e incluye algunos gags actuales creando un espectáculo divertido, alocado y con un ritmo vertiginoso. Adultos y niños lo pasarán en grande ya que está recomendado para todos los públicos.

La historia cuenta que Zeus y Hera tienen un bebé, Hércules, que es secuestrado de los brazos de sus padres por el malvado Hades, hermano de Zeus, que planea matarle para poder conquistar el Olimpo. Los pequeños secuaces de Hades, Pena y Pánico no llegan a completar la misión y en lugar de eliminarle, le convierten en semi-dios. Hércules deberá demostrar su valía y su valor para recuperar su divinidad viviendo entre mortales.

Todos los personajes quedan gratamente representados: unas musas con voces increíbles y con un talento indiscutible para la interpretación, los protagonistas Hércules y Hades con papeles clave, los divertidísimos e inquietos Pena y Pánico, una dulce y enamorada Megara… En definitiva, ¡un elenco excepcional!

Un gran montaje en el que la ambientación, el vestuario, la caracterización y la simplificación de los elementos escénicos para optimizar todo el espacio, son detalles clave para captar toda la atención del espectador ofreciéndole una gran dosis de entretenimiento y diversión.

Toda la ilusión y esfuerzo de este grupo se palpa en cada frase y en cada canción. Un proyecto en el que todos ellos desbordan energía y pasión sobre el escenario cosa que se agradece infinitamente.

Además, el grupo ha trabajado duramente en lo que a escenificación, vestuario y caracterización se refiere: las pelucas que llevan los personajes se han hecho a mano intentando reproducir lo más fielmente posible al personaje, la caracterización de todos ellos, incluyendo maquillaje y vestuario (todo realizado a mano) puede durar hasta dos horas, los decorados y elementos escénicos han sido realizados por todos los componentes, etc.

Hasta Junio estarán representando la obra por todo Madrid. Podéis visitar la web de la compañía aquí y localizar las próximas actuaciones y compra de entradas. ¡No tardéis en cogerlas puesto que tienen llenazo completo en todas sus actuaciones!

Os dejo además unos enlaces con contenido extra para que vayáis disfrutándolo:

¡Espero que os guste!