Nuevo en la capital: Pointer

Bajo la dirección gastronómica del chef César Galán, y gestionado por los mismos socios que los del restaurante Teckel que ya lleva un año de andadura, abría las puertas en pleno centro de Madrid hace apenas un mes el restaurante Pointer.

pointer-34

Con él buscan la excelencia culinaria. Sabor, vanguardia y renovación, son las claves de su propuesta y ponen sobre la mesa los sabores reales de la mejor comida internacional haciendo partícipes, en muchos casos, a los comensales de su elaboración.

pointer-01

El éxito que ha obtenido el restaurante Teckel inspira a sus creadores a continuar con la saga canina y poner un punto más en la gastronomía madrileña siguiendo una filosofía internacional. Tal y como el propio César Galán define en su carta de presentación: “viajar nos ha descubierto este concepto”.

El restaurante llama la atención según entras: desde la vajilla con guiños caninos a la decoración de cada sala.

pointer-6

Es muy amplio y tiene distintos espacios claramente definidos y con distintos ambientes según el momento del día: desde más informal y cosmopolita hasta un ambiente más de negocios. Eso sí, muy neoyorquino todo obra de la interiorista María Villalón Puras. 

pointer-9

A estos espacios, habrá que sumarle la terraza que se integrará con el interior del local a través de la apertura de las cristaleras.

Cuenta con una planta superior con unas vistas espectaculares de la plaza de Colón y un vestíbulo precioso que recuerda al típico meeting point del East Village perfecto para reuniones entre amigos.

pointer-26

La planta inferior que nos traslada directamente al barrio de Brooklyn con decoración industrial donde predominan las chapas metalizadas y los espejos, además de dejar las instalaciones a la vista.

pointer-3

pointer-4

pointer-15

También tiene un salón privado muy acogedor donde puedes organizar pequeños eventos personales, de empresa o incluso celebrar tu cumpleaños. En él predomina una gran mesa alrededor de unos ventanales y vitrinas llenas de recuerdos.

Si hablamos de su carta, encontraremos productos de gran calidad y tendremos oferta muy de la tierra combinada con otra parte más internacional. Siempre producto de mercado con sabores inesperados y mezclas muy originales. Un viaje gastronómico sin salir de Madrid. Incluyen opciones sin gluten indicadas en la carta.

En los entrantes de la carta encontramos propuestas tan variadas como las croquetas de pollo en pepitoria, almejas gratinadas, tacos, sushi o su famoso y ya conocido sandwichito con un par de huevos. Una versión del sándwich mixto digamos que… ¡¡diferente y deliciosa!! ¡Listo para mojar!

pointer-18

pointer-17

De segundo puedes elegir entre pastas, pizzas o arroces donde se incluye un risotto de pichón y setas riquísimo, pescados tremendamente creativos como el atún con guacamole y cebolla caramelizada o el sandwich de langosta y carnes de calidad indiscutible como el Black Angus Prime o cualquiera de los solomillos.

pointer-19

pointer-20

Y si eres goloso, no dejes de probar alguno de sus postres. Te costará elegir pero alguno de los más recomendados son el banana split, el cronut de nutella, la leche con galletas o el postre Pointer. ¡Un toque final perfecto!

pointer-23

pointer-24

En definitiva, no pierdas la oportunidad de ir a Pointer si quieres disfrutar de una experiencia única basada en sensaciones culinarias y emociones personales mientras vives nuevas aventuras en torno a la mesa.

¿Dónde está?

Pointer Madrid – C/ Marqués de la Ensenada 16 – Visita su web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *