Impresionante y vanguardista: NUBEL

Sin duda, Nubel se ha convertido en uno de los places to be del momento en Madrid. No hay quién no quiera probarlo y dejarse ver por allí.

Porque el espacio es alucinante y enorme, porque puedes ir casi a cualquier hora del día, porque la carta es muy variada, rica y asequible, con numerosas opciones sin gluten, por lo que también apta para todos los públicos y porque el ambiente es ambientazo, valga la redundancia.

En Nubel, nombre que hace un guiño al autor original del espacio, Jean Nouvel, y al jardín de nubes que simula su atmósfera sutil y acogedora, se mezclan arte, gastronomía y ocio combinando una gran propuesta gastronómica con eventos y música en directo.

El espacio ha sido diseñado por el estudio More-co de Paula Rosales donde predomina la forma circular en todos los elementos: Las barras, las mesas, las alfombras, los pufs y un sinfín de detalles más. Intentan recrear un espacio abierto donde la comunicación y la visualización sea fácil.

Es tremendamente amplio y los colores vivos, mezclados entre ellos, son la clave de Nubel. Un gran número de mesas, sillas y pufs de colores rodean el espacio del dj. A cada lado, una barra, y al fondo, con una gran cúpula de un rojo brillante, está la zona más íntima del restaurante para comidas o cenas algo más reservadas.

La luz también es muy importante y se proyecta hacia abajo mediante lámparas sobre las mesas y barras, para evitar los reflejos en el material brillante del techo.

Además cuenta con una terraza que abre todo el año situada en el Patio Nouvel del Museo Reina Sofía. Será perfecta para las noches de verano.

En cuanto a la carta, tienes una para cada momento del día. El chef, Javier Muñoz Calero, responsable también de la cocina en Tartan Roof del Círculo de Bellas Artes, propone una oferta variada desde las 9 de la mañana hasta la madrugada.

Desayunos y brunch diarios, con menús muy completos y asequibles: huevos, sándwiches, tostadas, tortitas y bollería, todo acompañado por café, infusiones o smoothies.

Bistró dinámico a mediodía con aperitivos, platos de cuchara, sushi y los House specials donde destaca la hamburguesa Nubel y el novedoso Poké Nubel.

Picoteo & lounge para las tardes con tartas y dulces o la variante salada con tacos y sándwiches o aperitivos como croquetas, tortilla o ensaladilla.

En la opción de noche, el chef muestra todo su arte explotando los sabores de cada plato. Se trata de elaboraciones más especiales y cuidadas, donde predomina el producto y la materia prima.

Por último, una gran carta de vinos y para no dejar de sorprender, Joel Jamal, el mejor coctelero de España, ofrece en Nubel sus creaciones más exclusivas revolucionando las noches de Madrid. ¡Unos cócteles que son obras de arte!

Una propuesta innovadora y vanguardista que seguirá dando mucho de qué hablar.

¿Dónde está?

Nubel – Museo Reina Sofía, Calle Argumosa, 43 – Visita su web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *