Todo lo que crea el Grupo Larrumba se convierte en oro y así ha ocurrido de nuevo con su última apertura: Habanera.

Después de grandes conocidos como Pipa&CO, Frida, Marieta, Dray Martina, Juanita Cruz y Perrachica, llegó el nuevo gigante Habanera para hacerse hueco en el centro de Madrid.

Se sitúa en pleno corazón de la ciudad, en la plaza de Colón. No hay madrileño o turista que no haya pasado casi por la puerta incluso sin querer.

El éxito de nuevo es rotundo: Un sold out cada fin de semana porque aunque ya lleva rodando algunos meses, sigue siendo un TOP en las novedades gastro de 2016. Así que, aviso a todos los foodies: planifica tu visita porque tendrás que hacer la reserva con tiempo.

Con Habanera, el Grupo Larrumba ha traído Cuba a Madrid representando las antiguas fachadas de La Habana y recreando un ambiente tropical y optimista propio de aquella zona. Un espacio diferente, novedoso y realmente llamativo gracias a su cuidada y estudiada decoración.

Una vez más el equipo de Proyecto Singular se encarga del interiorismo del restaurante. Como en Perrachica, son 900 m2 de cuidados detalles, de una decoración intensa y extravagante de las que te hacen atravesar la puerta, abrir la boca y sacar el móvil para empezar a disparar fotos. Iluminación y vegetación realmente acogedoras, palmeras, paredes pintadas, sillas con estampado llamativo…. Es desde luego un espacio que no has visto antes. No es un restaurante más del grupo, es la evolución de todos ellos.

Su éxito es un cúmulo de muchas cosas: la localización, la decoración, el ambiente, sus espacios y por supuesto sus productos y la calidad de los mismos.

En Habanera, tal y como ellos mismos definen, tienen una cocina fresca, de mercado, donde el protagonista será el producto. Puedes encontrar desde comida con raíces más mediterráneas hasta propuestas más caribeñas y divertidas.

Mucha calidad,versatilidad y de nuevo precios asequibles en su carta con opciones deliciosas como la tortilla trufada con espuma de patata, las alcachofas confitadas y fritas sobre una crema de foie, el steak tartar con brotes y chips vegetales o las opciones más propias del Caribe como los saquitos de arroz a la cubana o la croqueta de ropa vieja “not fried”.

De postre, aunque en todos los restaurantes del grupo cuentan con la mítica y apetecible tarta ¡Feliz cumpleaños! os recomiendo probar la carrot cake porque es espectacular.

Además cuenta con brunch los fines de semana y con un ambientazo indiscutible donde podrás pasar de la cena a las copas y originales cócteles en un momento. Es sin duda The place to be del momento.

¿Dónde está?

Habanera – Calle de Génova, 28, 28004 Madrid – Visita su web