Actualmente y hasta el 26 de Febrero, el museo Thyssen-Bornemisza ofrece la exposición Bulgari y Roma donde se muestran hasta 140 piezas de joyería de la Colección Heritage de Bulgari y de algunas colecciones particulares.

Junto a las joyas se exhiben una multitud de pinturas, dibujos, esculturas y fotografías de Roma, ciudad que ha servido a Bulgari como hilo conductor, simbólico y artístico de sus creaciones.

Ahora además, nace la experiencia gastronómica TeArt Time inspirada en esta exposición y en las joyas de la firma italiana.

En un entorno de lujo como es el hotel Gran Meliá Palacio de los Duques, desde ahora y hasta la misma fecha que la finalización de la exposición en el museo, el 26 de Febrero del próximo año, entre las 18:00 y las 20:00 horas los siete días de la semana, podréis disfrutar de una verdadera ceremonia del Té.

Se trata de una cita donde gastronomía, reunión social y arte se mezclan ofreciendo un menú salado y dulce temporal teniendo como protagonista las lujosas piezas de la exposición de Bulgari. Tanto el tema, como la vajilla, la puesta en escena y el menú, se renovarán dos veces al año.

El chef Sergio Navas diseña esta merienda pensada para ser acompañada con café, té o cava y la presenta en un lujoso joyero de madera con un espejo como base, envuelto con un lazo rosa de Bulgari y que se despliega en tres pisos ofreciendo aperitivos irresistibles:

  • Un primer piso donde encontrarás en relieve uno de los collares de la exposición. En el interior, tres bombones que hacen de diamantes donde encontrarás sabores de yogur, pistacho y lima, arándano, etc.
  • En el segundo compartimento se sitúan dos macarons que reproducen dos de los relojes expuestos en el museo. Entre otros, aquí descubrirás sabores de café o praliné de almendras y avellanas. También habrá un tronquito de chocolate blanco bañado en polvo de oro y una tartaleta de caramelo.
  • Por último, en el tercer espacio se encuentran los aperitivos salados: mini roll con ensalada capresse, mini croissant relleno de prosciutto y salsa napolitana, tosta de pan de cristal con foie micuit y vinagreta de olivas negras y un mini sándwich mixto trufado.

Una experiencia gastronómica de lujo donde podrás disfrutar de sabores sutiles y exquisitos  con un auténtico acento italiano proveniente de la mismísima Roma.

Este plan es independiente de la exposición. No es necesario obtener entradas ni comprar la experiencia previamente. Solo hay que ir al hotel, ocupar la mesa que más te guste de su restaurante Coroa Lounge & Gardens Gallery y solicitar tu TeArt Time.

El precio de la experiencia es de 35 € o 45 € si incluyes una copa de cava y se abona allí mismo una vez disfrutado.
Un plan perfecto para disfrutar en familia, para celebrar momentos especiales o simplemente para hacer un plan diferente, original y delicioso en Madrid.

¡Regalazo para estas navidades!