Estoy probando hamburguesas muy ricas últimamente, esa es la verdad. Y ahora, que vivimos en la era de convertir todos los productos en gourmet, aunque llevemos comiéndolos desde hace años, hay realmente algunas opciones dignas de admirar, con productos de buenísima calidad, originales, diferentes y de lo más creativas.

Y esto también pasa con las hamburguesas, si. Donde de repente te das cuenta de que ya no existe la hamburguesa de carne, tomate, lechuga y cebolla. Ahora tienen ingredientes como foie, aguacate, cebolla caramelizada, pimientos del piquillo, todo tipo de quesos y de salsas y una selección de carnes de una calidad impresionante. Y eso nos encanta y es lo que buscamos, porque cada vez más sitios proporcionan esta oferta.

Por eso quería hacer algún post de los sitios donde tienen alguna de las mejores, más ricas o más originales hamburguesas de Madrid, a mi criterio claro está, que seguro habrá muchas más y por eso seguiré buscando.

  • Alfredo`s Barbacoa → Desde 1981 siguen dando guerra. Con las recetas originales con las que comenzaron, siguen haciendo de su comida en general y de su hamburguesa en particular algunas de las mejores de la capital. Su más que famosa salsa bbq hace las delicias de muchas de sus recetas. Además ahora cuentan con opciones sin gluten en el local de  Conde de Aranda. Visita su web.

  • Skyline diner  → Haciendo un homenaje a los diners americanos, las hamburguesas de Skyline diner son únicas no solo por la calidad de sus ingredientes sino también por la variedad de sabores y texturas que ofrecen las distintas recetas de su carta. ¡Las hamburguesas están disponibles sin gluten! Visita su web.

  • Maye`s Bistró → Originalidad y fusión de sabores puedes encontrar en Maye`s Bistró. Un pan de tipo brioché para sus hamburguesas (con disponibilidad de pan sin gluten para que los celiacos también puedan disfrutarlas) y sus patatas caseras, son el acompañamiento ideal. Ambiente cálido y cómodo donde podrás disfrutar de una comida deliciosa. Visita su web.

  • New York Burger → Un clásico de Madrid que sigue en continua evolución, renovando su carta para seguir apostando por recetas vanguardistas sin dejar de lado sus clásicos. Ahora podrás probar nuevas guarniciones y nuevas carnes smoked style. Cuentan con cuatro restaurantes en Madrid y un producto de alta calidad incluyendo también opciones sin gluten. Visita su web.

  • Cafetería HD → Conservando su original diseño con algún nuevo toque cosmopolita y de diseño, consiguieron hacer de sus hamburguesas la especialidad de la casa. Y aunque disponen de otra gran variedad de productos incluidos desayunos y meriendas, con un nuevo brunch que está revolucionando el barrio, las originales recetas y la calidad de sus hamburguesas las convirtieron en su plato estrella. Visita su web.

¡Espero que os gusten  y como decía, sigo recopilando hamburguesas gourmet para próximos posts!