Viaje internacional en PAPÚA COLÓN

Viaje internacional en PAPÚA COLÓN

Viaje internacional en PAPÚA COLÓN

La verdad es que empezamos el año muy fuerte conociendo Papúa Colón y ha puesto el listón muy alto (en lo que a sitios myplaces se refiere) para el año 2021.

Empiezo el post con lo que sería más bien la conclusión: ¡Nos encantó!

Al frente del proyecto se encuentran Jorge Rivero Prados y Noel Duque Martínez y cómo no podía ser de otra manera con ese nombre que dieron a su restaurante, la decoración, el ambiente y cada detalle tratarán de trasladarte a Papúa Nueva Guinea. Yo nunca he estado allí, así que mejor lo defino como una estética súper alegre, colorida, tropical, exótica, divertida… de las que embelesa! 

La entrada no te enseña todavía lo que te espera cuando cruces la siguiente puerta. Una jirafa gigante, una barra central preciosa y plantas y flores por todas partes. Sin duda es un sitio único.

Está situado en plena Plaza de Colón en Madrid (la localización desde luego no puede ser mejor) y es enorme. Unos 600 metros cuadrados repartidos en distintas zonas y un reservado con acceso privado para doce personas. 

El chef de este proyecto es Andrés Castaño y trata de insertar en sus platos las técnicas y procesos de la alta cocina más actual.

Estoy segura de que la carta es de la que gusta a todo el mundo pero os voy a contar alguno de los platos más destacados por si no me creéis!

Lo mejor es empezar con una ensalada de tomate temporero, pollo tomatero (coquelet) en emulsión de sus jugos y vinagre de jerez reserva con matices provenzales o con la ensalada César en rolls con “air Parmesano” y lima. También es súper recomendable el plato pasión por el foie, fruta de la pasión rellena de mousse de foie caramelizada y flan de pasión acompañado de plum-cake de pasión o la tortilla vaga de cocochas de merluza braseadas con dos pilpiles de amontillado y guindillas dulces.

No podéis dejar pasar el apartado de arroces y pedir cualquiera de ellos. Por ejemplo el caldero de arroz Carnaroli envejecido 5 años con vieiras, picada de langostino y crema al azafrán. Arroz bomba mantecado y picanha de vaca rubia gallega madurada 180 días de cárnicas LyO.

Entre los principales carnívoros, algunos platos estrella son el Steak tartar “ Jules Verne” de vaca gallega con aromas de sarmientos el lomo de vaca vieja rubia gallega de cárnicas LyO madurada 120 días a las brasas, el solomillo de vaca gallega LyO al oporto con hojaldre Wellington relleno de duxelle de champiñones o la hamburguesa de vaca vieja LyO madurada “Big-Papúa” con queso cheddar envejecido, salsa mil islas “hand-made” y bacon crispy.

Del mar tenéis opciones deliciosas cómo merluza de Celeiro con setas de temporada a la crema y aceite de aceituna negra, las albóndigas de rape “ibérico” con salsa verde de jalapeños y crema agría o los carabineros XXXL a las brasas de encina y Aove de arbequina.

Por supuesto tenéis que dejar hueco para el postre y pedir a la tarta de queso payoyo horneada con violeta de Madrid o la tarta “entre algodones” de frambuesas, rosas y lichies con nube de azúcar si quieres un post bien instagrameable. 

Una variada coctelería inspirada en viajes por todo el mundo, un menú diario con las mejores especialidades de la carta por 14,90€ y un horario ininterrumpido para disfrutar también de desayunos y meriendas ponen el broche de oro a Papúa Colón.

¿Dónde está?

Papúa Colón – Plaza de Colón 4, Madrid – Visita su web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *