Tan coqueto y cosmopolita: LILI`S MADRID

Del grupo Somos Food, creadores del italiano Flavia, abrió sus puertas, el pasado mes de Mayo el restaurante Lili`s Madrid en pleno Barrio de Chamberí.

Quise conocerlo en cuanto lo vi. Con una decoración vanguardista y cosmopolita y un aire acogedor que se respira en cuánto cruzas la puerta. Elementos como las sillas, el decorado de las paredes o la iluminación, dan ese toque chic al ambiente. Tiene grandes ventanales en la entrada y unas palmeras que nos recuerdan al Caribe y que nos permite disfrutar de una post cena con música

El comedor se divide en varios ambientes. Tiene dos barras, una más sofisticada para cócteles y otra barra de “zona fría” que utilizan para el emplatado de ensaladas y postres donde todos los comensales pueden ver los productos y cómo los preparan. También disponen de una terraza con aire exótico que cobra especial protagonismo por la noche gracias a su iluminación y que decoran con grandes sombrillas que cubren las mesas.

Su cocina es mediterránea con el toque “Lili`s” ya que sus propuestas sorprenden con su sabor y con los productos ecológicos que utilizan. Su asesor gastronómico, Izu Ani, y el chef ejecutivo Angelo Mazzette dirigen la cocina de este proyecto.

En la carta, se empieza por una parte de ensaladas donde destaca la César con láminas de parmesano y brochetas de pollo a la brasa. A continuación, entrantes a compartir como las Rabas de calamar con gambas, la anchoa del Cantábrico con pan de cristal o la burrata con tomate seco, pesto de rúcula y crujiente de avellanas y una breve pero deliciosa sección de pastas con pappardelle con carabineros con tomates cherry pesto de albahaca o ravioli de rabo de toro hecho en casa con salsa de salvia especial.

En los apartados “Del mar a la brasa” y “Del campo a la brasa” destacan platos como la lubina con verduras, el rape con alcachofas o el rodaballo con setas cultivo al eneldo y opciones carnívoras por las que no sabrás decidirte como el solomillo con patatas chafadas y espárragos, el lomo alto de vaca asturiana con patatas y verduras al horno o la hamburguesa de vaca rubia.

En la sección de postres, no puedo irme nunca sin probar alguno. Todos son caseros y destacan la Cheescake de maracuyá, elaborada con una receta original del chef Izu Ani y la Tarta de zanahoria.

En Lili`s además tienen una sorpresa para todos: en la planta inferior cuentan con un obrador “laboratorio” en el que realizan todos los días distintas variedades de pan todos crujientes y recién sacados del horno con masa madre, bollería, pasteles y la pasta fresca  artesanal hecha a mano para cada uno de los restaurantes del grupo.

Por último, avisaros de que podéis ir a Lili´s a desayunar, comer, tomar una tapa por la tarde o cenar, ya que el horario de la cocina es muy amplio. Además, al igual que Flavia, disponen de una cocina independiente para la elaboración de los platos gluten free ya que todas las ensaladas, pescados, carnes, pizzas, pastas y postres son elaborados para el disfrute de todos los celiacos.

¿Dónde está?

Lili`s Madrid – Calle de Trafalgar, 25, Madrid – Visita su web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *