Ruta de los mejores HEALTHY PLACES de Madrid II

¿Quién no tiene la sensación de que volvemos de vacaciones, se acaba el verano y nos sentimos como una bolita de queso? Pues creo que lo que mejor viene al caso, es uno de estos post, de los mejores Healthy Places madrileños donde el comer sano no está, ni mucho menos, reñido con comer muy bien en sitios chulísimos.

Ya os publiqué un post con alguno de los restaurantes de este tipo y ahora quería añadir unos cuantos sitios más a esa lista:

  • THE CIRCLE FOOD

Es un local luminoso y colorido, el lugar perfecto para escaparte a desayunar, comer, merendar o cenar si lo que más te apetece es algo ligero y sano pero muy muy rico. Además están ubicados en Ponzano, una de las gastrocalles por excelencia de Madrid.

Su especialidad son las ensaladas y los boles con un montón de ingredientes frescos, ecológicos y de temporada. Cada una de sus recetas es única, original y diferente intentando que cada plato sea especial. Un concepto y una filosofía diferente que te hará sentir muy muy bien.

Puedes crear tu propio bol eligiendo primero la base (quinoa, lechuga, arroz…) la proteína, el ingrediente básico, los toppings y el aliño o también puedes elegir alguno de los que ya tienen preparados como el Big in Japan con arroz sushi, salmón, pepino, aguacate, edamame, col, lombarda, mango, alga y sushi vegetal, el Healthy quinoa con quinoa tricolor, rúcula, brócoli, champiñón, pimientos asados, tofu, col y lombarda o el bol Pequeña llorona con arroz integral, rúcula, pechuga de pollo mex, pimientos asados, frijoles, tomate cherry, maiz, guacamole y nachos.

Otra opción es convertir tu bol en un delicioso wrap y elegir también una crema del día o un rico aperitivo como hummus o guacamole para acompañar a tu plato principal.

Para el desayuno destacan los smoothie bowls que combinan fruta batida con toppings de frutas frescas, miel, semillas o cereales, tostadas variadas, porridge, bollería casera o zumos y batidos naturales y recién hechos.

  • RAW COCO

En Raw Coco, Aída y Pablo, sus creadores, apostaron desde el inicio por la filosofía “Somos lo que comemos” y así decidieron ofrecer al público productos ecológicos, sanos y con un gran valor nutricional.

Cuentan con tres espacios: el primero que abrió en Gijón, en Madrid y un recién inaugurado local en Valencia. Con estética caribeña, son espacios relajados y cálidos, perfectos para un momento de relax mientras desayunas y lees un buen libro o para una comida tranquila con amigos.

Junto con sus expertos en nutrición, están muy pendientes de elegir de la forma más adecuada todos sus productos teniendo en cuenta siempre la calidad y la innovación para así conseguir recetas con gran equilibrio de nutrientes y sabor y una carta saludable a la vez que atractiva.

Las elaboraciones están siempre orientadas a preservar la calidad y las propiedades de todas las materias primas.

Los zumos los elaboran al momento con el método Cold Press para que no pierdan ninguna de sus propiedades y tienes variantes como los ultravitaminados, los antioxidantes o los depurativos. También tienen smoothies y batidos, cafés, tés y frappés.

Para comer, variedad de tostadas con sus aderezos (hummus casero, tomate, aguacate…), wraps, bagels, ensaladas y una barra de repostería y tartas caseras con las que se te caerá la baba 🙂

Por supuesto, y aunque solo sea por su nombre, ya sabemos que el protagonista absoluto es el coco, con una selección de aguas o leche de coco que puedes incluso beber directamente de él.

  • ALOHA POKE

Guillermo, Hugo y Carlos llegaron a Madrid desde LA como amantes del sushi y el poke hawaiano. Una vez aquí, lo vieron claro: querían compartir Hawai con nosotros así que, abrieron Aloha Poke y nos invitaron a coger las olas con ellos. Bajo el lema “Healthy life – Happy life”, nos ofrecen el concepto de Healthy Fast Food: una comida rápida pero sana y deliciosa.

En el local te sentirás como un auténtico surfero: no faltan las tablas de surf en las paredes, mesas de madera, collares de flores y decoración tropical. Un paraíso en el centro de Madrid.

Su plato estrella es el Poke que está tan de moda ahora. Es un plato tradicional hawaiano y su composición es simple: una base de arroz, pescado crudo cortado en dados, un aliño y vegetales.  

De nuevo, en este caso puedes elegir uno de los bowl que ya tienen creados o hacer tu propio bowl eligiendo una base entre arroz sushi, arroz integral, quinoa, kale o mezclum; a continuación eliges la proteína entre atún rojo, salmón, pez mantequilla, gambas, pulpo o tofu; luego la salsa que puede ser clásica con soja y aceite de sésamo, soja cítrica, dulce o sin gluten, spicy mayo o wasabi alioli y por último eliges los toppings seleccionando las verduras y frutas que más te gusten.

Alguno de sus extras son los zumos détox naturales, snacks, postres caseros y bebidas healthy.

¿Dónde están?

The Circle FoodCalle de Sta Engracia, 76 – Visita su web

Raw CocoCalle del Gral. Pardiñas, 21, Madrid / Calle San Bernardo 36, Gijón, Asturias / C/ Perez Pujol, 10 , Valencia – Visita su web

Aloha PokeCalle Libertad, 17, Madrid – Visita su web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *