Otro mex padrísimo: LA CHINGONA

Que el Grupo Larrumba siempre pisa fuerte ya lo sabemos y vuelven a demostrarlo con la apertura de La Chingona en Madrid (después del éxito que ha tenido en Aravaca).

Solo por el nombre ya nos hacemos una idea del tipo de sitio que es La Chingona, no? Pues si, se trata de una verdadera cantina mexicana, con una personalidad muy guerrera y donde se cuecen los platos y recetas con las técnicas mex más tradicionales.

El espacio representa una verdadera cantina mexicana. A la entrada nos encontramos con una gran barra de madera con ilustraciones típicas mexicanas. Destacan en el restaurante elementos como la chapa de acero negro, la madera reciclada, fibras naturales, cáñamo, esparto, cerámica vidriada y tejidos muy coloridos y llamativos con geometrías aztecas.

En el salón del fondo, más escondido, se recrea una palapa de las playas de Acapulco con materiales de mimbre, bambú y madera tropical y con un mural abierto a una ventana exterior.

Está claro que el diseño no deja indiferente a nadie. Es súper divertido y original. De esos que no puedes parar de fotografiar.

El chef al mando es Michel Reynaud. Su experiencia en reconocidos restaurantes de México nos hace disfrutar, en pleno Madrid, los sabores y el mejor producto de la auténtica cocina mexicana.

Los tacos son la parte más importante de la carta, donde destacan los de cohinita pibil, el tradicional taco pastor o algunas especialidades del caribe y pacífico mexicano como los tacos baja de camarón en tempura o “los del Gober”.

Todos los tacos son elaborados con los ingredientes principales: una buena salsa que elaboran con gran variedad de chiles y de niveles de picante diferentes y una buena tortilla elaborada a mano.

Otros platos que destacan son “El Chingonazo” (un costillón de res de 800 gramos al carbón con salsa norteña melosa de tres chiles), alguna de las ricas cazuelas de queso fundido al Josper o empezar con un buen entrante como las Sopes Careyes o el paraíso del guacamole.

Dejarse hueco para el postre y para un cóctel es importante: la clásica tarta tres leches de la repostería mexicana o la mejor tarta de chocolate del universo son alguno de los must. La carta de cócteles diseñada por el conocido bartender Carlos Moreno es un fiel reflejo del pueblo mexicano.

¿Dónde está?

La Chingona – Calle Argensola, 7, Madrid – Visita su web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *