Nuevo templo veggie: ELEKTRA

Nuevo templo veggie: ELEKTRA

Nuevo templo veggie: ELEKTRA

Elektra es un restaurante flexiteriano, perfecto para vegetarianos, veganos y para todos a los que nos guste cuidarnos y comer bien sin renunciar al sabor. 

A mí que me encanta salir, conocer sitios nuevos y probar miles de cartas, comer y cenar fuera cuanto más mejor, pero que también quiero cuidarme y estar en forma, me encanta poder tener opciones como Elektra.

El espacio es súper bonito y acogedor, perfecto para una mañana soleada de domingo, por ejemplo. Tiene un ambiente cosmopolita con una decoración de lo más cálida. Además tienen una terracita perfecta para el verano.

Su concepto, como os decía, es ofrecer una comida saludable pero siempre deliciosa y muy apetecible acorde totalmente a las nuevas tendencias #realfood. 

La carta es muy versátil y se adapta a la alimentación omnívora, vegana o vegetariana siempre eligiendo los mejores productos de temporada y fusionando lo tradicional y más de nuestra tierra con algunos toques internacionales. 

En su carta destacan platos perfectos para compartir como el nem cuom que son rollos de verano vietnamitas rellenos de arroz Basmati, gamba y vieira, servido con guacamole y chutney de naranja agridulce, las papas canarias, el steak tartar sirio o las alcachofas de Tudela.

En el apartado de carnes y pescados algunos imprescindibles como el bacalao con ajoblanco y arándanos frescos, el solomillo ibérico 100% de bellota o el wok de pollo con cacahuete y verduritas.

Para el postre, como ya sabéis hay que dejar hueco, porque el lado dulce es uno de los pilares de Elektra ya que elaboran a diario postres caseros, bizcochos, tartas y bombones. 

Recientemente además, tienen una nueva carta de tapas para las tardes de miércoles a sábado (bendito afterwork!!!) con un bloque de tostadas de pan de centeno con masa madre (aguacate, tomate y espinacas; hummus de remolacha con huevo poché y semillas; jamón ibérico con queso curado, etc.) y otro bloque de tapas, que representan algunos de sus platos más famosos en un formato más pequeño, como pizza de chía, croquetas de queso Brie con roquefort, fingers de pavo o tataki de salmón y un menú degustación.

Pero si hay algo por lo que Elektra destaca (si cabe aún más), es por sus deliciosos desayunos y brunchs de los fines de semana. 

  • La opción clásica y para todos los públicos con ensalada de fruta, croissant de mantequilla, finger de bizcocho casero, tortitas de té matcha, una porción de tortilla de patata, tostas caseras de pan de masa madre (centeno, trigo de leña, maíz y pasas) y yogurt griego que llega a la mesa conjuntamente en una bandeja y además, aparte, preparan unos huevos benedict.
  • La opción vegana (solo los domingos) que incluye una Papaya Old Times Elektra (con yogurt vegano, coco en lascas y miel de caña), dos bowls dulces (porridge y puding de chía), tostadas caseras de pan de trigo sarraceno, un gofre de boniato y ollita de cuscús de coliflor con verduritas thai todo en una bandeja individual.

Además cuentan con una estación de bufé libre (para cualquiera de los brunch) para que podamos completar el brunch (como si lo que hay en la bandeja fuera poco!!) con cualquiera de las opciones de la estación: pavo braseado laminado, tomate en rama aliñado, aguacate, bacon crujiente, tapenade casero, salmón ahumado, jamón ibérico 100% de bellota, bimi y setas al vapor, crudités, salsa veganesa de mostaza o daditos de batata asada, entre otras cosas.

Por supuesto se incluye la bebida con varios zumos exprimidos naturales y hechos al momento, café Kenon, té ecológico, leche, bebidas vegetales y aguas de de sabores. 

Solo un dato más: Elektra es dogfriendly. Doy fe. Ya no tienes excusa para perdértelo! 

¿Dónde está?

Elektra – C/ Santa Engracia, 108, Madrid – Visita su web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *