Nuevo japo para disfrutar: NOMO BRAGANZA

Nuevo japo para disfrutar: NOMO BRAGANZA

Nuevo japo para disfrutar: NOMO BRAGANZA

Nomo Braganza nace en Madrid siguiendo la estela de sus experimentados “hermanos” en Barcelona.

En la Ciudad Condal llevan años dando que hablar con el resto de los restaurantes del grupo y parece que Nomo Braganza viene para quedarse.  

El espacio es precioso. Tiene dos plantas con rincones y detalles súper cuidados. Incluso en la decoración fusionan la cultura mediterránea con la asiática. 

En el piso de arriba hay una gran barra de mármol que es sin duda la estrella del espacio desde la cuál podemos ver como preparan cada plato frío. Un espectáculo en directo total. Las mesas tienen distintas formas e intentan representar una especie de jardín zen. En la parte de abajo cuentan con un pequeño reservado para comidas o cenas más íntimas.

La iluminación es detallada y puntual lo que aporta calidez y confort y el color terracota junto con la madera, rinde homenaje al mediterráneo con lo que nos quieren hacer recordar los orígenes de Nomo. 

Su carta, del chef ejecutivo Naoyuki Haginoya, como no podía de ser de otra manera, cuenta con productos e ingredientes de la máxima calidad y se nota el entusiasmo, el amor y la dedicación que ponen al crear y presentar cada uno de los platos. 

Podéis probar sus croquetas japonesas de rabo de toro o el pincho de vieira a la plancha con foie, también tienen unos mini tacos hechos con plancton marino que no pueden llamar más la atención o las deliciosas gyozas de langostinos o pollo con verduras

En el apartado de raw bar podéis encontrar platazos como el tataki de salmonete con tirabeques al wok, salsa ponzu y hojas de wasabi o el brutal canelón de ventresca de atún con aguacate, huevas de salmón, hoja de wasabi y aceite de trufa.

También cuentan con arroces como el frito con espardeñas y trompetas de la muerte, fideos como los que vienen con carabinero, shiitake y yema de huevo y unos platos hechos a la brasa que te caes de culo! Solo pienso en volver para poder probar el tataki de vaca gallega con setas confitadas y salsa de miso o el bacalao negro marinado con miso a la brasa.

Y por supuesto, variedades de sushi sin límite: makis clásicos, rainbow rolls, nigiris clásicos y especiales, sashimi y bandejas variadas.

Por si no fuera suficiente con esto, Ona Carbonell, socia del grupo y ganadora de Masterchef celebrity 3, en conjunto con Nao, han creado tres platos súper creativos: Tsukune Yaki, que son albóndigas de wagyu sobre base de fideos kataifi crujientes, huevo frito y trufa, Mategai Spicy Sunomono, que son navajas gallegas sobre base de algas marinadas y el plato Ika Yaki, que es un calamar marinado a la brasa con setas de temporada y mentaiko.

Nosotros probamos las albóndigas y puedo decir sin ninguna duda, que fue el mejor plato de todos!!

¡Una degustación que no puedes perderte!  

¿Dónde está?

Nomo Braganza – C/ de Bárbara de Braganza, 8, Madrid – Visita su web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *