Lo más cool del momento: BEL MONDO

Lo más cool del momento: BEL MONDO

Lo más cool del momento: BEL MONDO

El nuevo restaurante Bel Mondo, del grupo Big Mamma abrió hace apenas un mes en Madrid y se ha convertido en el auténtico “My (y de todos) places to be” del momento!

Está ubicado en la calle Velázquez, en lo que era el antiguo Loft39 y la cola que hay en la puerta se ve a distancia. Eso es porque hacen reservas pero también dejan mesas disponibles para quién prefiere ir de improviso, por lo que no hay excusa para no ir. 

Se accede a pie de calle pero según entras te encuentras con una escalera, colores vivos y luces de neón. ¡Empieza el espectáculo!

El espacio mide unos 900 metros cuadrados y se divide en varias zonas: una sala cerca de la chimenea con pequeños reservados, otra frente a la cocina abierta con mesas más grandes, una enorme terraza a la que accedes como a un jardín secreto… todo muy vivo, de colores súper intensos, con una mezcla de moderno y de años 80, romántico y cálido. 

Eso sí, entra cámara en mano porque no querrás dejar de fotografiarlo todo.

Al mando de los fogones se encuentra Ciro Cristiano y su equipo. Todos los platos de la carta están hechos por ellos mismos al momento con los mejores productos italianos, siempre frescos y de la mejor calidad. 

Cómo especialidad en los entrantes cuentan con el vitello tonnato (redondo de ternera española y una salsa típica de Piemonte elaborada con atún, anchoas, alcaparras y mayonesa) y el sexy puerro asado al Josper, pero no puedo dejar de recomendaros la dolce burrata con higos confitados e higos frescos, crujiente granola, y un relleno con pesto o la mortadella al tartufo.

Las pizzas son otra locura de la carta. Destaco mi favorita (la shuffle truffle, una delicada pizza con una base de ricotta, salsa tartufata, setas y un último toque de escamas de trufa fresca) porque soy una apasionada de la trufa pero todas tienen que estar de morir.

Y por supuesto, la pasta es la estrella de la carta. Toda la pasta la hacen a mano cada día con mucho amor. Estoy segura de que en redes sociales ya os habéis vuelto locos con la gran carbonara y no es para menos. ¡Ójala el plato no se acabara nunca!. Estoy deseando volver para probar también la famosa Mafaldina al tartufo o el Girella alla norma. 

Aunque no son lo más destacado también tienen carnes como el lomo de vaca o el T-bone, pulpo o carpaccio. 

De postre, y aunque la tarta de queso también es un #must, aunque solo sea porque estamos comiendo en un italiano, os recomiendo mucho pedir el tiramisú. Los camareros llegan con la bandeja entera y te lo sirven en la mesa. ¡De escándalo!

En fin, que si no habéis ido ya… tenéis que ir. Porque todo el mundo habla de Bel Mondo y vosotros no podéis ser menos. 

¿Dónde está?

Bel Mondo – Calle Velázquez, 39, Madrid – Visita su web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *