La novedad pinteña más TOP: PANPINTAO

La novedad pinteña más TOP: PANPINTAO

La novedad pinteña más TOP: PANPINTAO

Hoy vengo a la carga con un nuevo restaurante pinteño: Panpintao.

Muchos ya sabéis que vivo en Pinto y que aunque voy muchísimo a Madrid ya que la mayoría de la oferta gastro está allí, siempre me gusta “barrer para casa” y recomendar los sitios guays que tenemos “en el pueblo”.

Panpintao está ubicado en el Hotel Santiago en Pinto y abrió sus puertas no hace mucho. Se trata de un restaurante elegante, bonito y en los que se come de maravilla, de los que es cierto, no hay demasiados por aquí.

Se respira cierto ambiente familiar, todo decorado con colores cálidos en tonos amarillos y muy cuidado. 

Nosotros fuimos a celebrar la comida del día de reyes y la verdad es que acertamos de pleno.

Normalmente tienen menús degustación de las especialidades de la temporada (por ejemplo el menú de caza, el menú navideño, etc), pero también cuentan siempre con un menú degustación variado compuesto de 5 pases y un menú ejecutivo disponible martes, miércoles y jueves.

Nosotros preferimos pedir platos a la carta y nos encantó absolutamente todo lo que comimos.

Para compartir os recomiendo probar la Terrina de foie gras hecha en casa con higos y su pan de higos, la croqueta de Txangurro con alioli de pera o la tabla de quesos de Madrid con sus guarniciones. 

De segundo, la primera difícil decisión será si te apetece más un guiso, un arroz, un pescado o mejor carne porque todo está buenísimo.

Cuentan con un guiso del día variado; guiso de callos, pata y morro de ternera con crema de apio nabo o un arroz meloso de perdiz guisada con alcachofas y sepia.

Para carnívoros, cochinillo confitado y crujiente con boniato asado a la leña y escarola aliñada con miel y romero; carrillera de ternera estofada con vino de Arganda, crema de patata y bimi; lomo de ciervo asado al enebro y romero con savarín de manzanas y pasas o una pasada de steak tartar de ternera frisona con su tuétano y huevo frito.

Del mar nos traen platazos como el tartar de atún rojo aliñado con ajo frito, lima, emulsión de yema, mayonesa de wasabi y sus tostas de pan; lubina asada, risotto de trigo con chipirones en su tinta y sus frituras o taco de bacalao asado con migas, orejones y picadillo de chorizo.

No os olvidéis dejar hueco para el postre… ¡Avisados estáis! Y si no, mirad:

En fin, que aunque no esté en el centro de Madrid, tenéis que venir a conocer Panpintao. No os decepcionará y os compensará aunque tardéis un pelín más de tiempo en llegar. ¡Merece muchísimo la pena!

¿Dónde está?

Panpintao – Glorieta de Santiago, 1, Pinto, Madrid – Visita su web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *