Italia en el centro de Madrid: LETTERA TRATTORIA MODERNA

Italia en el centro de Madrid: LETTERA TRATTORIA MODERNA

Italia en el centro de Madrid: LETTERA TRATTORIA MODERNA

¿De compras o de paseo por el centro de Madrid? Sin duda vas a encontrar bares y restaurantes donde poder comer (hay mil) pero mejor si vas a tiro fijo con una recomendación y esta es Lettera Trattoria Moderna.

El concepto de esta Trattoria nace a partir del estilo toscano y simulando el espíritu de la campagna italiana pero con un toque más moderno. 

En el restaurante encontramos ese aire campestre de árboles, viñedos, materiales naturales y rurales y ese toque rústico. 

El equipo de del estudio de María Villalón ha sido el encargado de dar vida a este restaurante haciéndolo muy mediterráneo con carácter y personalidad y mezclando los elementos naturales con los más vanguardistas. Así han creado este espacio tan cálido y acogedor. 

Al mando de los fogones se encuentra el especializado chef Francesco Ingargiola que con su trayectoria entre Italia y España, crea una cocina que respeta el producto y la tradición italiana a la vez que incorpora esa vanguardia que hagan cada plato novedoso y original. 

De su carta, destacan por supuesto las pastas, las pizzas y los risottos.

Podéis empezar con un entrante cómo las alcachofas crujientes, la burrata o la ensalada caprese. También tenéis que pedir la cesta de panes y focaccia porque lo hacen especial. Muy rico y perfecto para acompañar toda la comida. 

Después, continuar con un buen plato de pasta como la Pasta alla carbonara (que hacen con la receta tradicional. Los únicos ingredientes son el huevo, guanciale, pecorino y pimienta) o la pasta fresca que viene en la rueda de Parmigiano. Otras más novedosas y buenísimas pueden ser los canelones rellenos de níscalos, los rigatoni con estofado genovés de ossobuco o los raviolacci rellenos de provolone y tomate seco, con tomates cherry, pesto genovés, burrata y almendra tostada. 

Os recomiendo también probar las pizzas porque están buenísimas. Dejan fermentar la masa durante 48 horas para que quede perfecta. Nosotros pedimos la Trufa con mozzarella, taleggio, mortadela trufada, pesto trufado y pistachos pero la pizza Tomate cherry o la Finocchiona pintaba también muy bien.

En fin, una carta variada y con muchos platos ricos!

¿Dónde está?

Lettera Trattoria Moderna – Calle de la Reina 20 , Madrid – Visita su web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *