Grata sorpresa con EL INGREDIENTE

Grata sorpresa con EL INGREDIENTE

Grata sorpresa con EL INGREDIENTE

Hoy vengo a hablaros de El Ingrediente. Un restaurante que realmente me gustó muchísimo y que quiero recomendaros.

Es pequeñito, no es el más cool y top del momento, ni se habla mucho de él en las revistas (no sé muy bien porqué), pero yo lo vi recomendado un par de veces y me picó el gusanillo.

El espacio, como os decía, no es muy amplio pero si es muy acogedor, con madera y tonos cálidos. Tiene doble altura pero están una a continuación de la otra, hay visibilidad de todo el restaurante desde casi cualquier punto. 

Lo que más me gustó de El ingrediente fue su originalidad y su carta tan divertida e innovadora. Una de esas hecha para valientes porque con muchos platos, no te imaginas lo que vendrá así que tienes que ser atrevido! 

No quiero descubriros y adelantaros toda la carta pero para que os hagáis una idea de lo que hablo, estos son alguno de sus platos: 

Lasaña” de rabo de toro al curry rojo con bechamel de marisco,  arroz meloso de pato, naranja y crudités de verduras, albóndigas de faisán con parmentier de patata, bacalao fresco y curado con crema de jalapeños y maíz baby, lomo bajo de ternera en anticucho con risotto de trigo tierno, steak tartar de pato estilo Robin Food, con alcaparra frita y mayo “japo”, medianoche rellena de corzo estofado y crema de boletus y foie, tacos de cordero estofado estilo marroquí, con crema agria y pico de gallo o el buenísimo saam de oca guisada, berenjenas chinas y mayonesa de hoisin son alguna de las opciones que tenéis en la carta. 

De postre pedimos la tarta de queso. Era con queso azul y yo no soy muy fan de este tipo de queso por lo que tenía mis dudas, sin embargo nos encantó!

Además todos los platos de la carta se pueden pedir en medias raciones lo que nos facilita la opción de poder probar muchas más cositas y además la van renovando (desde que fui a cenar que no hace muchísimo, hasta ahora que publico el post, ya veo algunas propuestas nuevas y algunas que yo probé y ya no están). 

Esto siempre me parece bueno porque significa que se adaptan, qué tienen en cuenta lo que nos gusta y que van variando en función de la temporada.

Así que lo dicho, que os recomiendo mucho probar este restaurante! 

¿Dónde está?

El ingrediente – Calle de Alenza, 5, Madrid, Visita su web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *