El sueño americano: NEW YORK BURGER

El sueño americano: NEW YORK BURGER

El sueño americano: NEW YORK BURGER

La andadura de New York Burger comenzó en 2009 para ofrecer hamburguesas gourmet auténticas.

A día de hoy, están consolidados en Madrid y Barcelona como uno de los mejores restaurantes de comida americana y además han incluido en su propuesta gastronómica otras delicias como carnes ahumadas, recetas sin gluten o incluso “green plates” para llegar y gustar a todos los públicos.

Ya os recomendé NY Burger en uno de mis post de «En busca de la hamburguesa perfecta» pero hoy quería hablar en concreto del restaurante ubicado en la Moraleja Green.

Este espacio no solo ofrece una carta deliciosa si no que fue galardonado con el mejor diseño de superficies de interior a nivel internacional por los Restaurant & Bar Design Awards el año pasado. ¡El gusto está servido a nivel foodie y estético!

Y ya que este año no hemos podido viajar apenas y que puede que NYC fuera uno de nuestros destinos cancelados, nos trasladamos a la ciudad de los rascacielos con las hamburguesas de New York Burger. 

Algunas de las propuestas estrellas de su carta, las que son inamovibles y siempre encontraremos en su  menú, son las burger Brooklyn con queso crema, cebolla caramelizada y bacon crujiente; la Queens con queso cheddar, bacon crujiente, lechuga, tomate, cebolla roja y pepinillos; la Bronx con cheddar, bacon crujiente, guacamole, tomate y cebolla roja o la Harlem con huevo frito, queso Monterrey Jack, bacon, lechuga, tomate y cebolla a la parrilla.

¿Sabrías cuál elegir? Pues espera que te lo pongo más difícil porque además de sus clásicos, han ido incorporando novedades.

Algunas son la burger Soho con salsa BBQ, cheddar, bacon crujiente y un gran aro de cebolla; la Meatpacking, una bomba con doble de carne, doble de queso, bacon y salsa NYB), la Tribeca con pollo empanado, salsa picante, lechuga y salsa NYB o la última sensación que llegó de la mano de la Empire State con sabor ahumado, cheddar, pulled pork y salsa BBQ para celebrar el décimo aniversario de NYB y fue tal su éxito que se quedó para siempre en la carta.

En la sección green, la reina sin duda es la Veggie NYB que es una hamburguesa vegana -con sabor a carne- elaborada a base de soja, setas, guisantes, remolacha, cebolla…, sazonada sobre una base de lechuga, tomate y cebolla roja y coronada por su espectacular guacamole. Además, se le pueden añadir bacon y queso veganos…

También cuentan con un horno 100% texano donde hacen platos como el Brisket (carne de pecho de vaca Black Angus ahumada lentamente a baja temperatura durante más de 14 horas, troceada y bañada en BBQ) que sirve de relleno a sus burgers más especiales y para crear el plato Brisket tacos que es totalmente espectacular o las imprescindibles BBQ Pork Ribs, cocinadas durante 7 horas a baja temperatura y que pueden glasearse con BBQ, bourbon o miel de caña…

Una locura total si encima sabes que tienes que dejar hueco para el postre y probar la clásica cheesecake americana, la Apple Cobbler hecha con manzanas asadas, caramelo toffee y helado de vainilla, o el súper brownie

Con motivo de la celebración del día de Acción de Gracias, el próximo jueves día 26 tendrán un menú Thanksgiving especial que incluye  pechuga y muslo de pavo, salsa de manzana, puré de batata y postre especial y su precio es de 25 € por persona.

El sueño americano en toda regla lo puedes vivir en NY Burger. 

¿Dónde está?

New York Burger – Avenida de Europa, 10, Alcobendas Madrid. (Moraleja Green) – Visita su web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *