El rooftop más ‘TOP’ del momento: GINKGO RESTAURANTE & SKY BAR

Tuve el honor de asistir al evento de inauguración de Ginkgo Restaurante & Sky Bar, y aparte de que fue uno de los mejores a los que he ido, a primera vista el sitio ya me pareció espectacular, por lo que, sin ninguna duda, ha sido uno de los mejores descubrimientos de este año.

Después he ido a comer, a tomar algo y a escuchar música en directo y Ginkgo solo ha seguido sumando puntos.

Ginkgo es una planta de origen japonés con propiedades milagrosas. El árbol que nace de Ginkgo tiene unas características que le hacen único en su especie, se trata del más antiguo del mundo y es el único que logró sobrevivir a la bomba de Hiroshima.

Y os preguntaréis que para que os cuento esto… Pues básicamente porque define a este sitio a la perfección: algo tan singular, tan espectacular y tan único no podía tener otro origen.

Se encuentra situado en la Plaza de España de Madrid en la planta 12 del hotel VP Plaza España Design***** y en él se mezclan unas vistas, comida mediterránea y japonesa, cócteles y un ambiente únicos. Por supuesto tienen acceso a todo el restaurante y las terrazas tanto los clientes del hotel como aquellos que no están alojados en él.

El espacio cuenta con una espectacular terraza con vistas casi 360º de las zonas más bonitas y emblemáticas de Madrid. Tiene zonas cubiertas y descubiertas y una piscina exterior con fondo transparente que es uno de los grandes atractivos. Los dos salones cubiertos, son chulísimos. Con una decoración llamativa, diferente y unas cristaleras que ofrecen las mejores vistas, nos encontramos en un lugar con el ambiente más cosmopolita y exclusivo.

Con todos estos espacios y con su amplio horario, es perfecto casi para cualquier momento del día, cualquier tipo de evento y cualquier época del año.

La gastronomía de Ginkgo es una fusión entre la cocina mediterránea y japonesa en la que se mezclan recetas tradicionales y toques de cocina de mercado con influencia asiática pero en las que respetan y cuidan el producto como máxima en todos sus platos.

Algunas de las propuestas más destacadas son los entrantes como la Ostra Gillardeau Nº2, el futomaki de salmón con queso crema y cebolla crujiente, el carpaccio de pulpo o las gyozas de pollo

Pescados como el Black Cod macerado en miso y patata Ratte o los huevos rotos rotos de atún al estilo “Lucio” con arroz del Delta del Ebro y deliciosas carnes como la terrina de rabo de toro y foie con chips de verduras o el tataki de solomillo de vaca.

Y como siempre, deja un huequito para la guinda final y prueba alguno de sus postres como la tarta de chocolate a la cerveza negra o la milhojas de crema cítrica asiática y nata fresca.

Tomar un cóctel o una copa es imprescindible también disfrutando de experiencias únicas como los jueves de música en vivo y DJ, los miércoles de Jazz en directo, los domingos de “elige tu música” o las sesiones de DJ para los amantes del deep house todos los viernes y sábados desde las 23:30 h hasta el cierre.

¡¡De los sitios más recomendables que he conocido este año!!

¿Dónde está?

Ginkgo Sky Bar – Plaza de España 3. Planta 12, Madrid. Visita su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *