El grupo Cañadío con LA MARUCA

La Maruca lleva dando que hablar en Madrid desde 2013, pero no me preguntéis por qué motivo, aún no nos conocíamos!

Siempre hemos oído hablar genial del grupo Cañadío, desde sus inicios con las aperturas en Santander y Madrid de los restaurantes que dan nombre al grupo, después con La Maruca, con la Bien Aparecida en 2015 y con La Primera. Y todo lo bueno que había oído, lo confirmo y lo corroboro con mi propia opinión personal.

Con La Maruca comenzó la alianza entre Paco Quirós y Carlos Crespo.

Crearon, en plena calle Velázquez, un restaurante muy grande con distintos espacios divididos en plantas: una pequeña terracita que da acceso al local climatizada y operativa todo el año, una planta baja, bastante amplia para comidas y cenas más informales, cocina vista y barra, un salón en la planta baja más formal y una pequeña salita con una mesa grande perfecta para una celebración o evento más íntimo y reservado.

La Maruca está decorada con mucho gusto por el estudio de arquitectura Zooco, haciendo del restaurante un lugar súper acogedor y cálido. Además tienen horario ininterrumpido hasta la medianoche así que no tenemos excusa para no ir!

Su carta se adapta perfectamente a la hora del día, desde un riquísimo desayuno hasta la cena pasando por las raciones del aperitivo y las copas del afterwork.

Sus propuestas son tradicionales pero siempre con el toque Cañadío, con ese plus de sabor, calidad en los productos y una presentación impecable.

Destacan platos como la sopa de pescado, las rabas, la ensaladilla rusa, las almejas a la marinera o las buenísimas anchoas del Cantábrico con pimientos asados.

De segundo sobresale algún pescado como la merluza o los chipirones y platos carnívoros como las albóndigas, el tartar de novilla o el cordero deshuesado. ¡Para chuparse los dedos!

En los postres, de nuevo es imprescindible y fundamental pedir la famosa y aclamada tarta de queso del grupo Cañadío. Todo lo demás estará buenísimo también, pero sería un pecado ir a La Maruca y no probar este postre!

¿Dónde está?

La Maruca – Calle Velázquez, 54, Madrid  – Visita su web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *