Dónde disfrutar de un buen arroz: RESTAURANTE BERLANGA

Dónde disfrutar de un buen arroz: RESTAURANTE BERLANGA

Dónde disfrutar de un buen arroz: RESTAURANTE BERLANGA

Andaba yo buscando un sitio de buenos arroces en Madrid y me topé con el restaurante Berlanga.

Está ubicado justo enfrente de El Retiro así que la localización no puede ser mejor. 

Soy una fanática de los arroces. Me encantan y adoro cuando mi madre prepara una de sus deliciosas paellas o cuando nos escapamos al Mediterráneo para disfrutar de un buen arroz caldoso con bogavante.

Pero en Madrid, no tenía yo localizados buenos fichajes arroceros hasta el descubrimiento de Berlanga.

El restaurante es bastante amplio con recovecos, salitas y pequeños reservados perfectos para disfrutar de una comida de lujo. Además todo está ambientado en el cine de Berlanga con muchísimas fotos, libros y es una maravilla pasear por el espacio ya que parece que te encuentras en un museo. 

El arroz cultivado en el Parque Natural de la Albufera, es su plato estrella. Lo cocinan a fuego lento con ingredientes frescos y de temporada y lo hacen sin duda realmente bien.

Tienen un montón de variedades: Arroz a banda, Paella de puerros y rape, Paella Valenciana, Paella de verduras, Arroz del senyoret, Arroz negro de sepia… y todos tienen una pinta brutal. 

Nosotros probamos el arroz del senyoret y nos pareció una maravilla. Pero todas las mesas tenían arroz en su comanda. Y no os podéis hacer una idea de la cantidad de pedidos para llevar el arroz a casa. Solo entraba gente y gente a recoger su paellera.

Nunca me gusta pedir demasiados platos delante de un buen arroz porque casi ya llego sin hambre y no lo disfruto, pero alguna ensaladita siempre cae cómo su ensalada de tomate de temporada o podéis pedir algún entrante ligero cómo los tacos de berenjena a la plancha, las alcachofas confitadas a la plancha, los esgarrats de berenjenas, cebollas y pimiento rojo o el gambón al ajillo. Todo está delicioso.

En fin, que si queréis un toque Mediterráneo y probar un arroz delicioso, no dudéis en ir al restaurante Berlanga.

¿Dónde está?

Berlanga – Avenida Menéndez Pelayo, 41, Madrid – Visita su web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *