Directo desde NEW ENGLAND: THE LOBSTAR

Todo el mundo habla últimamente del nuevo The Lobstar, un restaurante que nos trae lo mejor de New England y donde el bocadillo de bogavante es el auténtico protagonista.

El lobster roll es un plato característico de las ciudades costeras de la región de New England en EEUU pero ahora ha cruzado el charco para acercarse a nosotros y convertirse en el trending topic gastro madrileño.

Los responsables de The Lobstar han creado un interiorismo muy casual que recrea la estética de los locales de restauración de los puertos de la zona de Maine. Las paredes tienen textura de zinc, hay ladrillos envejecidos, vigas y columnas de hierro y un techo negro a gran altura que contrasta con el suelo de madera que simula los propios muelles del puerto.

Además, gran variedad de elementos decorativos marítimos como faros pesqueros, cestas para guardar los productos de la lonja y mobiliario realizado en las herrerías de los barcos pesqueros. Destaca el color tabaco y el azul de los bancos corridos y la mezcla de sillas de distintos materiales que otorgan al espacio un toque acogedor y moderno.

En la carta de The Lobstar, además del bocadillo de bogavante con la receta original elaborado con pan brioche, relleno de marisco cocido (con bogavante que llega directo desde Canadá), salsa mayonesa y una guarnición tradicionalmente yanqui (patatas fritas caseras, pepinillos dulces y salsa de tomate con un ligero toque de Buffalo) , hay otras especialidades de seafood americana.

Los mariscos y pescados son los protagonistas de una carta que se puede disfrutar, casi en su totalidad con las manos. Lo que se conoce como casual seafood americana, sencilla y perfecta para compartir.

Alguno de los platos que también son estrellas indiscutibles son el Shrimp roll, un bocadillo de langostinos frescos en tempura, con una salsa cóctel ligeramente picante y preparado también con el pan brioche del lobster roll, el crab roll, que es un sándwich con carne de cangrejo de concha blanda y la hamburguesa, elaborada en este caso con carne de pez espada.

La oferta se completa con otras propuestas deliciosas como las almejas gratinadas con bacon y panko, el lobster mac & cheese que son macarrones con queso al que añaden carne de bogavante o la sopa de almejas, otro plato icónico de la cocina de New England.

En el capítulo dulce, bombitas riquísimas como el donut de sidra, una receta propia que mezcla el típico donut estadounidense frito con el toque de la sidra y la canela, el Butterscotch con Honey Comb, un batido de helado de vainilla con trozos de caramelo crujiente o la cookie con helado.

¿Dónde está?
The Lobstar – Calle de Carranza, 4, Madrid – Visita su web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *