Deliciosa fusión asiática en KIBOKA

El pasado mes de enero abrió el nuevo restaurante Kiboka en Madrid. Ha sido mi último descubrimiento japo y me ha gustado tanto que estaba deseando publicar este post para recomendarlo.

Dani, el líder, propietario y cocinero, de este proyecto, aunque nació en una provincia en la costa sureste de China, nos trae a la capital un restaurante japo con los platos y técnicas más populares del país nipón. Eso sí, con un twist de ingredientes y elaboraciones chinas influidas por sus raíces.

El restaurante es chulísimo. Su decoración mezcla un estilo industrial con antiguo que nos recuerda a las calles con más jaleo de China y Japón. ¡Es una preciosidad y solo te entran ganas de coger un avión!  

A la entrada hay mesas bajas con forma de boca de riego y asientos que parecen bidones de gasolina. A la izquierda, todo un sofá corrido con elegantes mesas y sillones tapizados que dan el punto elegante al espacio. Justo en el centro, una gran barra cuyo frontal simula la chapa de un contenedor y también sirve como mesa alta para comer o tomar algo. A través de esta barra, podemos ver la cocina y la zona de trabajo del sushiman. Sobre ella, el gran cartel de Kiboka que aparecerá en todas nuestras fotos!

La carta es de esas tan amplias que no eres capaz de decidirte por nada así que lo mejor es dejarte llevar y que ellos te aconsejen (el servicio y la atención es de 10!).

Tienen un montón de variedades de sushis (maki, uramaki, temaki, nigiri, gunkan, etc.), arroz y noodles, carnes, pescados y mariscos, tatakis y tartares, sopas y ensaladas.

Por supuesto os recomiendo probar cualquiera de sus piezas de sushi, ¡está buenísimo!. También destacan otros platos como las gyozas, el tataki de toro, la deliciosa matsu lubina (cubierta de piñones), el pato laqueado o el ushi arroz servido en un tuétano.

De postre probamos un riquísimo mochi de yuzu, porque no hay nada mejor que probar un postre típico! Y estaba muy rico.

Como último dato… los fines de semana disponen de aparcacoches. ¡Tenéis que ir!

¿Dónde está?

Kiboka – Calle del Gral. Pardiñas, 70, Madrid – Visita su web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *