De viaje mediterráneo en KRITIKOS

De viaje mediterráneo en KRITIKOS

De viaje mediterráneo en KRITIKOS

Últimamente el mundo de instagram está lleno de sorteos y gracias a una de mis foodies (@compartiendobocados) favoritas, gané uno y disfrutamos de una cena griega en Kritikos.

Reconozco, de antemano, que la cocina griega no es la que más me llama la atención. Si tengo que cambiar nuestra dieta mediterránea española por alguna otra, siempre prefiero irme a la gastronomía asiática, mexicana o a nuestra vecina Italia, pero esto es bueno porque así nunca dejo de sorprenderme!

Murat e Imre son los responsables de este restaurante tan especial donde fusionan la cocina turca y la griega utilizando las especias de oriente medio y del mediterráneo. 

Además, lo que hace a Kritikos tan especial, es la calidez y el ambiente acogedor que te hace sentir como en casa. Esa hospitalidad que tienen la transmiten al comensal en todo momento. 

Aparentemente el restaurante es pequeñito pero según entras y ves el salón principal y la barra, te das cuenta que puedes acceder a otro y otro espacio más. 

Por lo general, y aunque de primera mano no conozco muchos, se dice que los restaurantes de este estilo son un poco de batalla, casi con comida tipo street food y de no muy buena calidad. 

En Kritikos sin embargo hacen toda la comida griega, casero y tradicional con recetas de siempre con ese toque turco que lo hace tan especial. 

Os recomiendo empezar por Pikilía que es un surtido de tapas griegas donde podéis probar el Hummus, la Melitzanosalata (crema de berenjenas), el Falafel (croquetas de garbanzos), el Tzatziki (crema de yogur al ajo y pepino), la Dolmadakia (hojas de parra rellenas de arroz) , la Kyopolou (berenjenas asadas con yogur, ajos y salsa de tomate)… y así puedes ir haciéndote una idea rápida de los sabores de esta cocina. 

De segundo probamos el Exohikó de cordero que es un hojaldre griego relleno de carne de cordero, verduras y queso y el plato Kritikos que lleva Mousaka, que son capas de berenjena, patata y carne picada, gratinada con bechamel, soutsoukakia, que son albóndigas griegas con salsa de tomate, patatas fritas y tzatziki y gyros, que es una carne de cerdo asada con patatas fritas y tzatziki y también te haces un combinado de 10.

Todo nos gustó mucho así que seguro que pronto volvemos a seguir viajando por el mundo a través de los sabores de Kritikos.

Además han inaugurado hace poquito un brunch que pinta que te mueres y que estamos deseando conocer!

¿Dónde está?
Kritikos – Calle de San Gregorio 11, Madrid – Visita su web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *