De pintxos vascos en Madrid: PERRETXICO

Siempre he echado de menos en Madrid sitios con una buena barra de pintxos, porque sentirse norteño de vez en cuando está muy bien. Y hace poquito conocí Perretxico y creo que era justo lo que estaba buscando! 

Es un restaurante de premio. De premio real, quiero decir. Tanto como que tiene 3 eguzkilores Guía BEST, está recomendado Guía Michelín, es la mejor barra de pintxos de España Lomejordelagastronomía.com, ha ganado el premio a la mejor tapa vanguardista en el concurso Nacional Pintxos y Tapas de Valladolid… en fin, sin palabras!

En Perretxico hay zona Txoko y zona de mesas altas más informales para un picoteo perfecto. El ambiente, todo decorado en madera clarita, es súper cálido y acogedor, de esos sitios en los que te apetece comer, tomar el café, quedarte a merendar y ya echar la tarde, ¿por qué no?

Desde por la mañana empiezan ofreciendo los mejores desayunos con un riquísimo café de Colombia, infusiones y zumos; con panes de masa madre, yogures de caserío, bollería  y pasteles artesanales y caseros, pero sobre todo con los pintxos que caracterizan a este sitio y que tienen disponibles desde primera hora. 

Pasamos después al aperitivo y el vermú o la caña donde se puede degustar alguna ración o platico para picotear antes de la comida. 

Y por supuesto llegamos a la hora de comer. Para diseñar todos sus platos y pintxos, siembran, cultivan y recogen siempre productos de temporada. Recetas tradicionales con algún toque más particular que nos hacen viajar al corazón del País Vasco y su riquísima gastronomía que tanto echamos de menos en la capital. 

La mayoría de platos de la carta son perfectos para compartir. Destacan algunos como el turrón de foie, el donut de cocido vasco, la tortilla de bacalao, el pulpo asado con crema de patata o el abanico ibérico.

De los pintxos no sé si recomendar alguno porque cuando entréis y los veáis todos en su barra, querréis hacer la de: “¡Uno de cada por favor!” 🙂 Así que mejor os dejo alguna foto para que podáis juzgar por vosotros mismos!  

Además, cuentan con un menú del día y también tienen otros menús como el menú Perretxico, el menú degustación de pintxos o el menú picoteo. 

De postre probamos la tarta de Idiazabal y estaba buenísima así que no puedo hacer otra cosa que no sea recomendarosla! 

Como último dato, os diré que también disponen de take away con pintxos para llevar así que si tenéis un evento, cumpleaños, fiesta o cualquier otro tipo de celebración, creo que llevar unos pintxos de Perretxico es una muy buena opción! 

¿Dónde está?

Perretxico – Calle Rafael Calvo 29, Madrid. – Visita su web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *