Al sur de Madrid y tan cerca del mar: BÁLAMO

Al sur de Madrid y tan cerca del mar: BÁLAMO

Al sur de Madrid y tan cerca del mar: BÁLAMO

En el sur de Madrid, en Alcorcón, nos encontramos con Bálamo que hace referencia a “un banco de peces generalmente de la misma especie que siguen una sólida disciplina grupal y viven y prosperan manteniéndose en formación”. 

Y esa es la filosofía de este gran restaurante, el hogar, la familia y el sentirte como en casa. 

Bálamo abrió sus puertas en 2018 y es un espacio alucinante, muy muy grande (4200 m2) y súper especial dividido en diferentes zonas y ambientes para hacernos disfrutar. 

En la planta principal nos encontramos con la zona de bar, con una gran barra y mesas altas para disfrutar del picoteo y las cañas. Desde aquí podemos contemplar la gran cocina vista que nos hace partícipes de la preparación de cada uno de los platos y un gran expositor de pescados y marisco. 

También en esta planta hay una zona de mesas para comer o cenar, las bodegas diseñadas en cristal y unos reservados súper especiales para reuniones más íntimas. 

Pero sin duda, lo más importante de esta planta es el impresionante jardín vertical de 350 m2. Se trata del jardín vertical interior más grande de Europa y se puede contemplar desde casi todos los puntos del restaurante. ¡Es verdaderamente alucinante!

Otras zonas del restaurante son “El arrecife”: un jardín interior presidido por tres grandes árboles naturales; “La Playa” que se trata de un parque infantil y “Alta Mar” que es la planta de arriba destinada a copas, celebraciones y eventos. 

La decoración, de estilo industrial en tonos grises con vigas, hierro, maderas naturales y grandes cristaleras llama la atención desde el momento en el que entras. 

Su gastronomía, cómo no podía ser de otra manera, se basa en los productos del mar con la mejor calidad – precio que podéis encontrar. Es una de sus señas de identidad y lo que diferencian a Bálamo de otras marisquerías ya que ponen al alcance de todos los bolsillos una cocina exquisita que suele tener precios bastante elevados. 

Todo son productos frescos que compran cada día priorizando los ingredientes de temporada. 

Una selección perfecta de mariscos como las almejas, zamburiñas, navajas, gambas, cigalas, bogavantes, buey de mar, nécoras o langostinos hacen las delicias de cualquiera. Por supuesto también tienen disponible las mariscadas o parrilladas para dos personas para probar un poquito de cada. 

No faltan tampoco las frituras con sus boquerones, chanquetes, cazón o chopitos, platos de pescado y carne espectaculares cómo su merluza, el rape, el rodaballo o el lomo alto de vaca y una selección de arroces para cuatro personas y por encargo que estoy deseando probar. 

También disponen de take away y cuentan con un gran parking gratuito y una terraza preciosa a la entrada. 

¿Dónde está?

Bálamo – Calle Cooperación, 11, Alcorcón, Madrid – Visita su web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *