Aires parisinos en MAISON MELIE

Aires parisinos en MAISON MELIE

Aires parisinos en MAISON MELIE

Es relativamente nuevo, coqueto y de espíritu francés. Es Maison Mélie y es un restaurante boutique de aires parisinos que merece la pena conocer. 

Abrió hace poco más de un año en la calle Génova en Madrid y combina los ambientes de un café parisino de finales del siglo XIX: la patisserie (pastelería), la boulangerie (panadería) y el restaurant boutique. Es un gustazo echar un vistazo a sus vitrinas repletas de dulces franceses pero cuando los pruebas o te quedas a comer… ya es una pasada!

Lo primero que te ves cuando entras, es la zona de pastelería y panadería que puede hacerte pensar que estás en una confitería pero enseguida ves las mesas de comedor y, aunque no te estuviera avisando ya con este post, te das cuenta de que puedes disfrutar de una maravillosa comida o cena. 

Toda la decoración es muy elegante, con la tapicería de sillas y sofás en terciopelo azul y grandes ventanales que llenan el espacio de una luz cálida que hacen del espacio un lugar muy acogedor. 

En Maison Melie puedes disfrutar desde el desayuno o brunch que ofrecen cada domingo, una exquisita merienda, un almuerzo o comida incluso de negocios o una cena romántica perfecta. 

A cargo del obrador se encuentra Olivier Duport, un galardonado pastelero que nos ofrece unos deliciosos croissants, macarons y la gran variedad de panes con los que cuentan. 

En los fogones se encuentra el chef Jean Charles Lanne que propone una carta con platos y productos franceses pero que también incluye alguna receta internacional.

Destacan por ejemplo el foie gras mi-cuit, el tartar de buey, el pavé de salmón, las brochetas de pato o el delicioso guiso de carne boeuf bourguignon. Si damos una vuelta alrededor del mundo también encontramos recetas como el tabulé de quinoa, un riquísimo vitello tonnato o una amplia selección de hamburguesas.

También cuentan con una pequeña terraza que dispone de una carta específica compuesta por tablas de embutidos y quesos franceses y españoles y raciones variadas.

Y la mantequilla… cómo es la mantequilla con pan. Aunque solo sea por este aperitivo que te ponen según te sientas, ya merece la pena ir a conocer Maison Melie.

En Maison Melie disponen de menú diario por 14,90€ de lunes a viernes y  19,90€ los sábados y tienen servicio delivery y take away tan utilizado en los tiempos que vivimos.

Además para la nueva temporada van a proponer mensualmente cenas acompañadas con música y con un menú específico para cada ocasión. Este menú podrá ser diseñado por el anfitrión de la mesa (para mesas de más de 4 personas) junto con el chef del restaurante y podrá ayudar en la elaboración de los platos en la cocina del restaurante.

¡¡Esto me parece un planazo y que te va a hacer quedar con tus amigos de muerte!!

¿Dónde está?

Maison Melie – Calle Génova, 11, Madrid – Visita su web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *