Sofisticación y exclusividad en LUX MADRID

Se ha oído mucho hablar de Lux Madrid últimamente. Es el último proyecto del conocido Grupo La Máquina y es espectacular.

Lux Madrid se encuentra en la calle Jorge Juan, en pleno barrio de Salamanca en Madrid en un impresionante edificio de principios del siglo XX. Cuando lo ves desde fuera, lo único que se te ocurre decir es: ¿y todo esto es el restaurante?

La entrada es alucinante y da paso a la sala de abajo donde la protagonista es una barra central cuadrada rodeada de mesas altas y bajas. Esta zona, más dinámica y con mucho movimiento, es perfecta para comidas o cenas más informales, para disfrutar de los cócteles o para terminar la noche con sus copas.

Cuando ves las escaleras y vas subiendo a la parte de arriba, ya comienzas a sentirte como si estuvieras en un castillo o una mansión. Dos plantas más de elegancia y sofisticación en un ambiente selecto con mesas bajas, espacios más íntimos, chimenea con sillones…

La primera planta tiene parte del techo abierto dejando a la vista la segunda. Cuando subes a la zona superior, protegida con una barandilla, puedes contemplar el restaurante en todo su esplendor.

Toda la decoración, interiorismo y detalles tienen un diseño único y exclusivo y se han elegido con el mayor cuidado posible.

Si hablamos de su gastronomía, lo primero a destacar son sus materias primas. Todos los productos son de la más alta calidad, frescos y de mercado, donde dan muestras, una vez más, de su autoexigencia y esfuerzo en hacer las cosas bien.

Sus recetas son tradicionales pero siempre adaptadas a las tendencias actuales y con una cierta influencia internacional. Emplatado muy cuidado, llamativo y atractivo, de esos que te entran por los ojos.

La carta comienza con un viaje por el mundo asiático con gran variedad de sashimis, nigiris, makis, uramakis, gunkan (de huevo de codorniz y trufa blanca o de steak tartar con huevo de codorniz) y temaki de atún picante.

A continuación, entrantes perfectos para compartir, platos del huerto, pasta y huevos, guisos, platos del mar y platos del campo.

Alguno de los entrantes más destacados y recomendados son el Carpaccio de gamba roja (versión de gamba roja al ajillo fileteada con vinagreta suave de semillas de mostaza encurtidas y matiz de chile rojo seco), la Trilogía de Alcachofas, confitadas con anchoa y yema de huevo, el Guacamole fresco y totopos o el Pulpo a la brasa con espuma de patata.

Si tu reserva es para comer y vas con fuerza y con hambre no dudes en pedir alguna de sus pastas y huevos o alguno de sus guisos del día. ¡No te arrepentirás!

Si optas por plato del mar, sobresalen el Carabinero XXL (asado en hueso de caña con su tuétano y velo transparente de panceta ibérico); sabor y aroma intensos, la deliciosa Lubina asada o el imponente Rodaballo salvaje en salsa verde con caviar de perejil.

En los platos del campo, destaca la Costilla de Palo glaseada, confitada con el toque perfecto a baja temperatura y con barbacoa de Lamb’s Navy Rum, el Steak tártaro o el Solomillo de vaca de dehesa a la parrilla, que aunque te parezca un básico, la carne es tan buena que será elección acertada.

No porque yo te lo recomiende, sé que en cualquier caso, no os iríais sin probar un postre, pero por si acaso… Crêpes Suzette, dulces y finísimas tortas de huevo y leche flambeadas en licor de naranja y acompañadas de helado de vainilla o el Millefeuille, hojaldre caramelizado relleno con crema y fruta del bosque.

Técnicas cuidadas, sabores delicados, aromas desconocidos y texturas diferentes son los pilares de esta gran propuesta gastronómica.

También tienes la opción de pedir el menú degustación (siempre a mesa completa) por 80€ por persona, con una selección de sus mejores propuestas.

Horario de 12:30 a 02:30 con servicio de cocina ininterrumpida hasta las 00:30. Sin duda, en Lux Madrid vivirás una experiencia del más alto nivel en todos los sentidos. ¿Cuando dices que tienes tu reserva? 🙂

¿Dónde está?

Lux Madrid – Calle Jorge Juan, 22, Madrid – Visita su web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *