Yo no tengo mascota pero últimamente unos cuantos amigos míos que si las tienen me han preguntado si todos esos sitios a los que voy y que voy publicando y recomendando en MyPlaces son Dog Friendly…

Realmente no lo sabía porque no me lo había tenido que plantear nunca, pero entiendo que a la gente que tiene perro, les encante también salir a desayunar, comer, merendar o cenar a sitios chulos acompañados de sus mascotas, así que, me puse manos a la obra y empecé a preguntar a los restaurantes y a contactar con las agencias de comunicación, enviar correos, mensajes privados por RRSS… y aquí os dejo los resultados de mi investigación: una lista de los sitios (más que recomendables) que han sido tan amables de contestarme y contactar conmigo y que admiten perros en sus espacios.

Eso sí, todos me ellos me han indicado que se procure avisar de que vas con tu perro cuando llames o les contactes para hacer la reserva (para que sean conscientes de ello y puedan prepararte una mesa o espacio más adecuado) y que se admiten perros, en principio sin restricción de tamaño, siempre que sean buenos 🙂

GRUPO LE COCÓ: En sus restaurantes Le Cocó, El Columpio y Fellina podréis ir con vuestra mascota sin problema.

Sitios chulísimos, acogedores y familiares, en los que váis a comer genial y os van a atender súper bien. Tanto la decoración y el ambiente, como las recetas que se incluyen en sus cartas y el servicio que ofrecen en cada uno de sus restaurantes, es de 10.

Podéis comer en Fellina, el novedoso italiano que está dando muchísimo de qué hablar en Madrid, después disfrutar de una tarde de Gin&Cookies en Le Cocó y terminar el día con una cena en El Columpio. O también desayunar en el El Columpio uno de sus molletes, tostadas o tarta casera, comer en Le Cocó y disfrutar de las mejores pizzas y pastas en Fellina a la hora de la cena terminando la noche en Anónimo Club. O … bueno vaya, elegid vosotros el orden porque cualquier opción os aseguro que será buena!

GRUPO RANTANPLÁN: Como no podía ser de otra manera, el grupo más canino de la restauración madrileña da la bienvenida a vuestros perros en todos sus restaurantes: Teckel, Pointer, Chow Chow y Pomerania.

Su única excepción es que los jueves, viernes y sábados a partir de las 20:00 ya no está permitido ir con vuestras mascotas debido a la cantidad de gente que se reúne en cada uno de sus restaurantes. Auténticos myplacestobe del momento.

Si quieres una comida más tradicional pero con productos frescos y de la mayor calidad, ve a Teckel. Si hoy te has levantado con ganas de algo novedoso y diferente, ve a Chow Chow, el más internacional del grupo con una gastronomía de fusión japo-latina. Si lo que quieres es ir al sitio de moda de la noche madrileña y disfrutar de una cena de 10 en un ambiente de lo más divertido y desenfadado, entonces tu opción es Pointer. Y si lo que quieres es disfrutar de lo más nuevo, de la última creación de la saga, con comida deliciosa y toques peruanos, sin duda tu destino será Pomerania.

Otros restaurantes que también dan la bienvenida a todos los perros buenos son Boho Bar (restaurante chulísimo con platos muy ricos perfecto para sorprender a tus amigos con tu elección), La Verónica (lugar de encuentro con cocina casera perfecta para comidas, brunchs, afterworks cenas y copas) o Bump Green (que sigue la corriente y la actual de tendencia de la healthy food, con riquísimas recetas muy saludables).

En cualquier caso, y aunque lo he ido indicando, siempre os aconsejo que llaméis al restaurante que elijáis para aseguraros de que no tendréis ningún problema cuando lleguéis  y todos me han avisado de que tienen que ser perros buenos 🙂 . ¡¡Espero que ahora podáis disfrutar de estos sitios tan myplaces con un compañero más!!

Seguiré investigando por si encuentro (o contactan conmigo) más sitios que también sean Dog Friendly y os los iré diciendo!

Muchos de los restaurantes que menciono en este post ya han tenido entrada individual en MyPlaces, así que podéis cotillear mucho más si pincháis en el link asociado al nombre de cada sitio!! Os los dejo todos en este mapita Dog Friendly y en el Mapa de Madrid que podéis ver aquí.