Planazo de arte y moda en el Museo Thyssen

Los que me conocen un poquito, saben que además de los sitios chulos (restaurantes, ciudades, etc), soy apasionada de la moda y más si lo combinas con un plan original, diferente y cultural.

Así que, en esta ocasión, este post va dirigido a recomendaros ocio. Un planazo algo apurado, pero más vale tarde que nunca. En el Museo Thyssen – Bornemisza puedes disfrutar, además de su colección permanente de la cual hay parte que me encanta y que siempre veo cuando paso por allí, de dos exposiciones de altura: Sorolla y la Moda (temporal hasta el 27 de Mayo) y Time Capsule de Louis Vuitton (temporal hasta el 15 de Mayo).

No he podido ir hasta este puente a verlas (aunque ya llevan unos meses expuestas) y sabéis que no me gusta recomendar algo que no haya podido experimentar, probar y conocer en primera persona, por lo que aunque queda poquito, todavía os quedan unos días de este mes para poder ir a disfrutarlas.

La exposición de Sorolla y la moda, en colaboración con el Museo Sorolla, analiza la influencia de la moda en la obra del pintor, en particular, en los retratos femeninos que realizó entre 1890 y 1920.

Sorolla, gran amante de la moda, es capaz de recoger y transmitir las tendencias de la época, el estilo y la indumentaria convirtiendo un gran desfile de vestidos, joyas y complementos, en pinturas exquisitas.

En la exposición se presenta la colección de obras de este artista junto con los modelos, diseños, vestidos, complementos, tocados, etc, que podrían representar aquellos que aparecen en sus pinturas.

Una gran colección de arte, moda y belleza que merece la pena disfrutar.

En cuanto a la exposición temporal Time Capsule de Louis Vuitton, representa una viaje a lo largo de la historia de la casa de moda, desde sus orígenes en 1854 hasta hoy.

Todo este viaje es contado a través de sus objetos, seleccionados de entre los archivos de Louis Vuitton y donde se refleja la innovación que el creador tuvo siempre en tecnología y diseño adelantándose a las necesidades de la gente con creaciones de lo más ingeniosas y útiles.

Además la exposición cuenta con un grupo de profesionales / guías encargados de contar lo que se muestra en cada sala o vitrina, lo cual se agradece muchísimo porque no es lo mismo solo mirar, que mirar y aprender.

La cronología visual que sigue la exposición ocupa momentos esenciales de la historia de Louis Vuitton. Inicia con los códigos de Maison con los símbolos distintivos que se remontan hasta sus primeros baúles, los viajes alrededor del mundo donde se nos muestra cómo satisface las necesidades en base a los nuevos medios de transporte (baúles con tapa plana), la elegancia en movimiento haciendo referencia al estilo y sofisticación de los clientes, los iconos de la casa, con la selección de los objetos más memorables y emblemáticos, el magic malle o baúl mágico, símbolo de la casa y origen de la marca que se muestra en una sala alucinante con paneles luminosos e imágenes y los artesanos, donde ellos mismos realizan una demostración en directo.

La exposición de Sorolla y la Moda cuesta 12€ (entrada general) pero con ella podéis ver toda la exposición permanente del museo (muy recomendado también) y la expo de Louis Vuitton es gratuita, así que no tenéis excusa.

¡Espero que os guste tanto como a mi!

¿Dónde está?

Museo Thyssen – Bornemisza – Paseo del Prado, 8, Madrid – Visita su web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *