Los responsables del restaurante madrileño Cuenllas, se renuevan con la apertura de Media Ración ubicado en el Urso Hotel & Spa.

Se trata de un restaurante clásico, de esos de mantel y platos tradicionales pero muy rico y con mucha clase. Sin embargo, la informalidad y el desenfado lo ofrece su carta con tapas y medias raciones tal y como su propio nombre indica, pensada para compartir. Punto perfecto cuando quieres probar muchas cosas sin salir rodando del restaurante.

El espacio se divide claramente en dos zonas: a la entrada una barra con taburetes y mesas altas perfectas para un picoteo más informal con conservas y raciones y a continuación el comedor. La decoración es clásica y con detalles vintage. En las columnas grandes carteles que recuerdan los orígenes de Cuenllas y alguno de los platos que te ofrecen en la carta y otros objetos de decoración como productos de ultramarinos y botellas de vino.

A los fogones se encuentra el chef Antonio del Álamo del que destaca su debilidad por la tradición pero siempre reinterpretada a su gusto. Recetas de siempre y cocina de mercado elaborada con buen producto es la filosofía de Media Ración.

Algunas de las opciones más aptas para pedir en barra serían la ensaladilla, las patatas bravas, las croquetas de jamón y boletus o alguna de sus tostas o latas de mejillones en escabeche o anchoas del cantábrico. Todas las raciones que sirven en la barra, también están disponibles en la carta.

En mesa su plato estrella es la raya escabechada aunque también destacan otras medias raciones como el foie mi-cuit o el tartar de carabinero.

En los principales, riquísimo el arroz cremoso de trufa negra y setas, la hamburguesa con queso Comte, guacamole, berros y mayonesa de jalapeños o el tuétano asado. Si eres de los más castizos, entonces los callos Cuenllas serán tu opción!

El chef siente verdadera pasión por los postres así que no debes irte sin probarlos. La tarta de limón o la crema tostada de vainilla son muy buenas candidatas.

¿Dónde está?

Media Ración  – Calle Beneficiencia, 15, Madrid – Visita su web