El paraíso de los carnívoros: SQD MEAT POINT

Si eres un carnívoro empedernido, este es tu lugar. SQD Meat Point es un restaurante especializado en carnes situado en pleno centro de Madrid.

El punto de partida de SQD es la calidad del producto sin ninguna duda, porque no solo su producto estrella, la carne, parte de una materia prima excepcional, sino que todos los platos de la carta están elaborados con productos cuidadosamente seleccionados y de la más alta calidad.

El espacio no se queda atrás en lo que a detalles y rincones especiales se refiere. Sus propietarios, Carolina y Julién han creado un restaurante amplio y acogedor dividido en dos plantas. La parte de abajo, el comedor amplio y luminoso, con una cocina vista donde puedes disfrutar las espectaculares piezas que preparan y de cómo cocinan cada plato y la parte de arriba, el Meet Bar, más informal y con una barra central perfecta para tomar algo y disfrutar de una carta versión fast food pero de la misma calidad.

Si volvemos a la propuesta gastronómica, las mejores granjas ganaderas españolas y francesas forman parte de SQD, aunque también Turquía tiene representación. Todo son productos de temporada, frescos y de la mayor calidad.

El prestigioso carnicero francés Yves Marie Le Bourdonnec, considerado por muchos chefs internacionales el mejor carnicero del mundo, es el encargado de asesorar cada temporada la carta del restaurante.

La parte nacional del producto queda muy bien representado por la ternera madrileña, la vaca rubia gallega y el auténtico buey.

La parte francesa se representa por razas como la vaca morena francesa Salangusun, un cruce de vaca de Salers y toro Black Angus siendo esta una de las mejores referencias de la casa. También cuentan con la Montbeliarde, raza procedente de la región del Franco Condado o la Hereford, una variedad muy sabrosa y de alta calidad.

Además de las carnes seleccionadas, cuentan con una variedad de entrantes fríos, calientes , ensaladas y sopas con las que empezar la degustación y algún pescado disponible para los que se resisten a las carnes. Un must son el foie gras de Pau o la salate (carpaccio francés al estilo “Le Bourdonnec”).

Como guarniciones para los platos principales, cuentan con una variedad de purés de patata, patatas a la parisina,  ratatouille, gratin dauphinois (patatas gratinadas) o salsa bearnaise.

Los postres, la gran bodega familiar y otros productos gourmet como son las especies turcas traídas periódicamente desde Estambul, el pan servido por la panadería artesana Crustó o el aceite de oliva virgen extra combinación de arbequina y picual, completan la selecta carta de SQD.

Muy pronto inauguran un Bistro Bar del que os podré dar más detalles en cuanto abran sus puertas y además cuentan con un Club privado y clandestino que solo podrás descubrir si ellos te llevan. Un sitio con techos abovedados como una cueva, muy íntimo y reservado con una gran variedad de cócteles de autor. ¡Chulísimo!

¿Dónde está?

SQD MEAT POINT – Calle de Villanueva, 2 , Madrid – Visita su web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *