¡¡Eventazo memorable!! Los arzabaleros, Álvaro Castellanos e Iván Morales, estrenan local: Kirikata. Y allí que nos vamos corriendo a conocerlo, probarlo y disfrutarlo.

Vuelven a los orígenes, vuelven a lugar que los vio nacer. Abren Kirikata en local donde empezaron con Taberna Arzábal hace algo más de 8 años.

Kirikata no es nuevo, es una mudanza con muchas expectativas. En este local, por su localización y por las condiciones del mismo, acogen, refuerzan y amplían la cocina nipona de su marca. Un restaurante totalmente japonés que se centra en su barra de sushi, en su producto de temporada y de mercado con una gran oferta gastronómica.

En su nueva etapa, además de los cortes tradicionales japoneses, destaca la incorporación de la robata con una selección de brochetas y contarán con dos menús de degustación japoneses: el Omakase Medium y el Large.

El restaurante, muy muy bonito decorado y con un ambiente japo de lo más TOP, cuenta con un primer espacio de barras y taburetes para picoteos informales, con una barra japonesa con dos puestos de cocina y un pequeño salón con mesas de lo más elegantes con un reservado para hasta 6 comensales.

Luis Sánchez es el sushiman del proyecto. Él lleva al frente de Kirikata desde sus inicios y es una de las piezas claves en la propuesta gastro nipona. ¡Es todo un espectáculo verles preparar sus platos!

Algunos de los platos más representativos son el Bao de Costilla de Cerdo Ibérico, la Ensalada de Gambas Spicy, o la selección de Nigiris como los de: Toro con Tomate, Pez Mantequilla, Salmón Flambeado, Gunkam de Atún picante o el de Lomo de Wagyu. Os aseguro que son sabores y texturas brutales.

También se contará con nuevas incorporaciones como el Ramen de Carabinero o la Brocheta de Cigala. Los tempurizados y la robata son sin duda su novedad estrella.

Kirikata también refuerza y amplía su carta líquida con un total de 300 referencias de vinos y hasta 160 de champagne. En este caso, dejan de apostar tanto por la coctelería para no vincular su restaurante únicamente a las noches, si no para ser un local de comidas y cenas que apuesta por su cocina y su barra japonesa.

Os vais a enamorar, de Álvaro, Iván, Luis y el resto del equipo porque son muy grandes, del sitio y de toda su cocina.

¿Dónde está?

Kirikata – Calle Doctor Castelo, 2, Madrid – Visita su web