En pleno centro de Madrid, al lado del Retiro, se encuentra esta pequeña taberna con encanto: Condumios.

Su punto fuerte es la materia prima de calidad. Platos tradicionales y elaboraciones sencillas pero con carnes, pescados, guisos, chacinas y postres de las mejores denominaciones de origen de nuestro país.

El ambiente es tranquilo y acogedor. Uno de esos sitios que te hacen sentir como en casa. Una terracita en la entrada da la bienvenida, dentro un pequeño salón donde se encuentra la barra y abajo el comedor, más amplio e íntimo.

Cada temporada presentan una nueva y cuidada propuesta gastronómica donde mezclan sabores auténticos y sencillos de antaño con la frescura de las aportaciones de una taberna actual.

De sus entrantes destacan las chacinas, su tabla de quesos nacionales artesanos, la tortilla de patata al estilo de Mamá Lola, las croquetas caseras de jamón o los mejillones de la ría de Pontevedra en escabeche casero.

También tienen guisos diarios y sobresalen elaboraciones deliciosas como la merluza de pincho a la gallega, el bacalao Skrei sobre piperrada o el espectacular rodaballo en papillote con finas hierbas. Las carnes toman protagonismo a través de recetas exquisitas, como las carrilleras de ibérico guisadas al Jerez sobre ajoatao, los filetes de pollo campero con salvia y trigueros o el ossobuco a la milanesa con risotto de azafrán.

El toque dulce lo ponen, entre otros, un crujiente hojaldre relleno de crema pastelera y frambuesas y una cremosa tarta de queso de cabra y salsa de naranja.

Como ellos mismos definen su concepto de taberna, es un lugar especial donde poder degustar esos manjares que se comen con pan.

¡Qué aproveche!

¿Dónde está?

Taberna Condumios – Calle Juan de Mena, 12, Madrid – Visita su web