La saga canina continúa: POMERANIA

Otro de los Grupos de restauración que está creando un gran imperio en Madrid es el Grupo RanTanPlan. Después de Teckel, Pointer y Chow Chow, comienzan el año con una nueva apertura: Pomerania.

Su saga de razas caninas no deja de crecer y aunque casi antes de conocerlo, ya sabes que la nueva apertura va a ser un éxito asegurado, confirmas tu teoría nada más poner un pie dentro del restaurante.

Una entrada alucinante y un espacio con capacidad para 200 personas. Dispone de dos plantas, una baja muy amplia con mucha iluminación natural y una planta superior algo más pequeña con reservado privado y una terraza con calefacción de lo más mona.

El interiorismo ha sido diseñado de nuevo por María Villalón, responsable también de los proyectos de Pointer y Chow Chow. Pomerania cuenta con un diseño contemporáneo y un estilo nórdico y elegante en tonos tierra, grises y arena con mucha vegetación que proporciona el contraste de color. La iluminación es muy cálida, tanto artificial como natural gracias a los grandes ventanales y espejos.

La propuesta gastronómica viene de la mano del chef Gonzalo Menéndez y ofrece una original propuesta de productos mediterráneos con estilo nórdico e influencias peruanas. Cocina de autor, donde destaca la calidad en las materias primas, la originalidad en la elaboración y unos sabores increíbles.

Su carta se compone de entrantes calientes, entrantes fríos, arroces y pastas, pescados, carnes y postres.

Alguno de los más solicitados son la tortilla estilo Betanzos (un must de su carta), las alitas black pepper, la ensaladilla rusa Pomerania con carpaccio de carabinero, esencia de gamba, whisky, curry rojo o ikura de salmón o el tiradito de vieiras y apionabo, que se termina de servir en mesa,.

También tienes que probar  los raviolis de ricotta y guiso de rabo de toro, el calamar a la parrilla con quinoa y emulsión de yuzu o el steak tartare de lomo bajo de vaca vieja nacional.

En los postres, no digo que dejes de probar los demás, pero si o si tienes que probar la tarta cremosa de queso. Dicen que es una de las mejores de Madrid y os aseguro que desde que yo la probé, entró directa en mi TOP 5 de cheesecakes.

Además hace un guiño a sus hermanos caninos introduciendo platos como la lubina a la sal de Pointer, los flamenquines de calabaza de Teckel o los langostinos tigre en tempura con salsa de chiles coreanos de Chow-Chow.

Solo estamos en Febrero, pero desde luego, ¡Pomerania ha sido uno de los descubrimientos del año!

¿Dónde está?

Pomerania – Calle María de Molina, 4, Madrid – Visita su web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *