Buscando un mini huerto para hacer en casa descubrí El invernadero de los Peñotes y su restaurante de Cristal. El sitio es único al completo así que iré por partes:

  • El invernadero

Se trata de un lugar donde puedes encontrar todo tipo de plantas, productos y decoración para tu casa y sobre todo para tu jardín. Ya sea a gran escala o en tamaño mini como nuestro huerto.

Un espacio completamente verde y con muchísima luz al que dan ganas incluso de ir a pasear. Muy bien decorado y con una oferta muy amplia de “productos verdes”.

  • El restaurante

Abrió sus puertas en Diciembre de 2015 y se ha convertido en un referente de la zona norte de Madrid.

Entre sus socios, con gran experiencia en el mundo de la gastronomía, caterings y eventos, destaca Ramón Ramírez que también es el responsable de la cocina.

El restaurante se divide en tres ambientes cuya decoración es obra de Pepe Leal y, obviamente, todas las plantas son del Invernadero de los Peñotes.

La primera zona es un comedor en la entrada. Se trata de la zona más luminosa y posee una decoración más informal. Esta zona es ideal para comidas familiares y de grupo, cuando hay un mayor número de comensales.

A continuación está la preciosa zona de la chimenea. Esta zona es ideal para tomar el aperitivo, un café o una copa después de comer o por la tarde. Está justo enfrente de la barra y la chimenea, las mesas altas y los sofás proporcionan un ambiente de lo más cálido y acogedor.

Al fondo del restaurante se encuentra el comedor principal. Está más apartado y proporciona algo más de intimidad. Tiene una decoración algo más formal y es ideal para comidas de empresa, de negocios o simplemente para aquellos que buscan tranquilidad y buena atención.

Desde el primer momento tienes la sensación de entrar en un bosque perfectamente decorado y con una iluminación increíble ya que todo el restaurante está rodeado de cristaleras. La vegetación y todos los detalles perfectamente cuidados proporcionan al lugar un encanto especial.

En su carta se ofrece una cocina tradicional y muy cuidada. Entre sus platos puedes encontrar algunos destacados como las alcachofas rellenas de pisto de berenjena y foie, la mini hogaza de pan rellena de quesos fundidos o el tartar de atún rojo aunque reconozco que todo tiene una pinta increíble y está delicioso.

En cuanto a los postres, no dejes de probar la tarta de queso. ¡Riquísima!

También disponen de una amplia carta de vinos y de menús organizados para grupos.

Por si además tienes algo que celebrar o necesitas organizar algún evento, tienen disponibles propuestas tanto de catering como de banquetes y ofrecen varios espacios como una gran sala polivalente con capacidad de hasta 180 personas, el patio de los naranjos o incluso parte del restaurante. ¡No te arrepentirás de organizar tu fiesta en este sitio con tanto encanto!

¿Dónde está?

El invernadero de los Peñotes – Av. de Fuencarral, 831, Alcobendas, Madrid – Visita su web