Fismuleando en FISMULER

Hace mucho tiempo que tenía ganas de ir a conocer Fismuler. Casi estuve a punto de ir antes al de Barcelona que al de Madrid, pero al final tampoco pudo ser.

Por fin lo he conocido y reconozco que me ha gustado muchísimo. Pertenece al Grupo La Ancha en cuya familia, además de los restaurantes La Ancha, también están Las Tortillas de Gabino y La Gabinoteca.

Todo en Fismuler tiene aires nórdicos y a pesar de lo grande que es el restaurante, visto desde la calle (en Sagasta, en Madrid) pasa casi desapercibido. La decoración del espacio la firma Arquitectura Invisible, estudio de Ignacio Redruello. Tiene varias salas en las que destacan las mesas corridas para grandes grupos, maderas en bruto, paredes sin vestir y sin decoración, estanterías con botes donde se macera el alcohol… Una estética austera, peculiar y sencilla, sin artificios.

Nino Redruello y Patxi Zumárraga son los artífices y creadores de la carta, también con influencias del norte de Europa. Corta, equilibrada, cambiante y dinámica en función del mercado, con elaboraciones sencillas pero con mucha técnica y con un producto natural y ecológico como verdadero protagonista de todas las recetas.

La función empieza con un rico y sorprendente aperitivo que consiste en mantequilla sin pasteurizar y carpaccio de ternera ahumado y especiado por ellos mismos.

Aunque os decía que la carta es dinámica y no siempre tienen los mismos platos (de hecho, como podéis ver en la foto anterior, la carta está sellada con la fecha del día!!), hay alguno fijo que debes probar (al menos alguno!) como  los garbanzos salteados con ternera y cigalitas, la lubina confitada con hinojo encurtido, el steak tartar con especias cajún o la ya famosa tarta de queso, elaborada con tres tipos diferentes de quesos (sencillamente espectacular).

Otros platos que pude probar y que me encantaron fueron los chipirones frescos a la plancha con setas, el tartar de atún rojo con ortiguillas y el filete de matanza con champiñones y alcaparrones. ¡Las raciones son abundantes y la presentación es de 10!

Completan la oferta gastro una amplia carta de vinos, jarras de sangría o limonadas caseras, michelada, café de puchero y una gran variedad de destilados macerados en casa y a gusto del consumidor.

¿Dónde está?

Fismuler Madrid – Calle Sagasta, nº 29, Madrid – Visita su web

Fismuler Barcelona – Carrer del Rec Comtal, nº 17, Barcelona – Visita su web

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *