Dublín es una ciudad muy chula que puedes recorrer (o al menos visitar las cosas más importantes) en un fin de semana. Seguramente no te dé tiempo a verlo todo, pero podrás captar su encanto esencial.

Alguno de los puntos turísticos que no te puedes perder si solo tienes un fin de semana para estar en la ciudad podrían ser estos:

  • El castillo de Dublín: Se sitúa en pleno centro de la ciudad y se ofrecen visitas guiadas para poder ver y recorrer gran parte de las estancias de su interior.

  • Temple Bar: Es uno de los barrios más antiguos y especiales de Dublín. Es una zona repleta de bares y pubs con mucho ambiente a cualquier hora del día.

  • Trinity College: Es la universidad más antigua de Irlanda y una de las más famosas de todo el mundo. La visita merece la pena.

  • Guinness Storehouse: Se trata de la antigua fábrica de Guinness y ofrece tours para dar a conocer y mostrar sus exposiciones de esta cerveza. Tiene un bar panorámico que ofrece unas vistas espectaculares de Dublín.

  • Catedral de la Santísima Trinidad: Es la más antigua de dos catedrales protestantes de Dublín y se considera uno de los templos más importantes.

  • Estatua Molly Malone: Estatua mítica de Dublín con la que todo el mundo se hace la foto más típica.

Además os aconsejo recorrer paseando las calles más importantes y concurridas de Dublín: O’Connel street está situada en pleno centro de la ciudad y es su principal arteria. En ella puedes encontrar tiendas, bares, restaurantes y esculturas que la definen. También puedes pasear por la calle peatonal Grafton street donde uno de sus mayores atractivos es que en ella se encuentra la figura de Molly Malone.

Si aún te queda algo de tiempo también puedes visitar la destilería Old Jameson, la Biblioteca Chester Beatty, Leinster House, el City Hall, la oficina de correos, alguno de sus múltiples museos, pasear por sus parques (Fénix, Saint Stephen’s Green, Merrion Square o Garden of Remembrance) y hacer una escapada a Howth, una aldea pesquera rodeada de naturaleza en la que podrás descubrir muchísimas leyendas de la ciudad.

Por supuesto sería un post “a medias” si no incluyo los sitios más chulos que he podido ir descubriendo para desayunar, hacer brunch, comer, cenar e incluso tomar una copa y es que Dublín tiene sitios muy recomendables.

  • Il Valentino → Perfecto para un desayuno o una merienda. Es una cafetería italiana donde todos los productos vienen del país de la pasta. Visita su web.
  • Third floor espresso → El café es su producto fetiche. Lo hacen muy rico y tienen un sinfín de variedades. Puedes desayunar y organizar un perfecto brunch. Visita su web.

  • Xico →  Es uno de los restaurantes más de moda de la ciudad. Un mexicano que por la noche se transforma en pista de baile. El sitio es chulísimo y la comida y los cócteles son muy ricos. Visita su web.
  • The press café → En esta especie de invernadero con una terraza preciosa puedes comer o hacer brunch con un montón de opciones y platos riquísimos y saludables. Visita su web.

  • Charlotte Quay →  En la orilla del río se encuentra este precioso restaurante con horario non stop para que puedas ir a cualquier hora del día desde el brunch hasta los cócteles nocturnos.Visita su web.
  • Roberta`s →  Hace apenas un mes abrió este espectacular restaurante. El sitio es increíble con salón perfecto para hacer brunch, comer o cenar, una barra central impresionante con un una gran carta de cócteles y una terraza de lo más acogedora. Del mismo estilo es también el restaurante Angelina´s (web) y Sophie`s (web) algo más informal pero con una terraza genial. Visita su web.

  • The Liquor Rooms → Es un cocktail bar que aunque tiene menús también, sus cócteles son el must de su carta. Visita su web.
  • Musashi → Aunque es una cadena de restaurantes, es de los mejores japos de Dublín. ¡El sushi está riquísimo! Visita su web. 

En el mapa que os dejo a continuación tenéis indicados todos los sitios de los que os he ido hablando.

¡Espero que disfrutéis de vuestra visita a esta ciudad!