Escapada a OPORTO y GALICIA

Recientemente he estado en Oporto y en Galicia. Hay mucho que ver y, sobretodo referente a Galicia, pocos lugares donde se coma tan bien como allí.

Lo cierto es que no puedo recomendaros restaurantes en Oporto porque no acertamos demasiado a la hora de elegir los sitios adecuados para comer y cenar, pero sí os dejo una mini ruta para visitar los puntos clave si solo estáis un día en la ciudad.

En cuanto a Galicia, la ruta ha sido Porto do Son, Noia, Santiago de Compostela y Finisterre, todos pertenecientes a La Coruña. Los paisajes, la cultura y las ciudades en general son increíbles pero además de esta zona sí que puedo dejaros algunos restaurantes donde de verdad, merece la pena ir:

  • Bar Chinto en Porto do Son: Se trata de un bar familiar, castizo y tradicional. No te va a llamar la atención por su decoración pero si por su producto y su savoir faire. En su carta tienen uno de los mejores pulpos de toda Galicia. Y lo opino yo, un sinfín de gallegos, madrileños y andaluces principalmente y hasta la Guía Repsol les dedica un artículo. Porque a veces las elaboraciones de toda la vida, tan cuidadas y tan bien hechas, merecen más la pena que un sitio bonito sin buen producto. No dejes de probar también la tortilla y los pimientos del padrón.

unadjustednonraw_thumb_1064c

  • Abastos 2.0 en Santiago: Podría considerarse el opuesto al restaurante anterior. Es la innovación en estado puro, ni el local ni su cocina creativa y de calidad te dejarán indiferente. Tiene dos espacios diferenciados además de una terraza de lo más apetecible cuando el sol se deja ver en Galicia. En cada espacio se gestionan menús que ya tienen cerrados y diseñados pero también cuentan con una carta de tapas gourmet de lo más originales. Tanto los menús como las tapas varían en función de la temporada y la oferta del mercado, lo que te garantiza productos realmente frescos y de calidad. El ceviche de sargo, los mejillones con guacamole, el pulpo a la brasa y el jurel en escabeche son algunas de las tapas que formaban este festival gastronómico digno de admirar. El personal, un encanto también, muy buena atención al cliente.

unadjustednonraw_thumb_10664

unadjustednonraw_thumb_10668

t6yks5prqkd5buvkf0fsw_thumb_1066f

nowlqtyjsm6ej1v3rhpy5g_thumb_1066d

  • Tira do Cordel en Finisterre: Por su localización, por sus vistas y porque el producto es inmejorable, se puede considerar un restaurante en mayúsculas. Sabores tradicionales donde destaca por encima de todo el producto de origen siempre fresco, natural y hecho al momento: almejas a la marinera (¡impresionantes!), longueirón y zamburiñas para compartir son algunos de sus espectaculares entrantes. De segundo y si quieres probar carne y pescado, la lubina y el entrecot a la parrilla es lo más recomendable. ¡Un gustazo comer aquí!

unadjustednonraw_thumb_10688

unadjustednonraw_thumb_10689

unadjustednonraw_thumb_1068b

unadjustednonraw_thumb_1068c

¿Donde están?

Bar Chinto – Av. Galicia, 67, 15970 Puerto del Son, La Coruña – https://www.facebook.com/pages/Bar-Chinto/391003094335141

Abastos 2.0 – Praza de Abastos, Rúa das Ameas, 13 -18, Santiago de Compostela, A Coruña – http://abastoscompostela.com

Tira do Cordel – Lugar de San Roque, 2, Fisterra, A Coruña – http://www.tiradocordel.com

One thought on “Escapada a OPORTO y GALICIA

  1. Nach

    Este año también estuve en Oporto y Galicia interior! Qué bien se come y que paisajes tan bonitos.
    Me vienen a la mente restaurantes de Oporto: O Caraças y cualquiera de una calle que hay por Matosinhos (cualquier taxista os sabe llevar) pescado a la parrilla. INCREÍBLE!

    Y de Galicia recuerdo el capón en Pazos – Pontevedra restaurante perdido en el monte. Inmejorable.

    Pinta muy bien el blog, gracias por las publicaciones 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *